EDICIóN GENERAL

Alas rotas y ataques al corazón, La cruel practica por una chaqueta de plumas

pobres bichos, aparte de que las chaquetas estas sean feas de cojones, me pregunto ... cuantos vegetarianos tendrán chaquetas de plumas ...
#4 Pues si están informados, que la mayoría lo están, muy pocos.
#13 #4 En todo caso veganos. Teóricamente, al no matar al animal, los vegetarianos si que podrían llevar chaquetas de plumas. :troll:
#1 #2 #3 #4 #7 #13 #15 #18 #19 #21 #25 #26 Quizás vaya siendo hora de que la sociedad deje de reirse de los veganos y de verlos simplemente como unos locos.
Hablo de los verdaderos veganos y no de esos modernos de turno.

(El karma esta para quemarlo :hug: )
#41 el problema de los veganos nunca ha sido la locura, su problema es la superioridad moral que se creen poseer y su desprecio a cualquier otro que no siga sus reglas.

Es tristemente una nueva religión llena de dogmas en los que creer con firmeza.

Como persona que cree en la libertad individual, me parece cojonudo que no coman carne, pero me toca los cojones que me juzguen por comerla.
#47 Si yo quiero verter 1000l de mercurio en un rio: ¿soy libre de hacer lo que quiera o prima el bien comun?
¿Por que puedo degollar a mi vaca pero no a mi perro/gato?
Al tinal no es todo tan blanco o negro.

Los veganos de verdad, no los modernos, son muy respetuosos. A menudo no sabes ni que son veganos.
#61 ostia, no sé hasta qué punto lanzar 1000litros de mercurio a un río entra dentro de "libertad individual", y no sé hasta qué punto es equiparable, matar una vaca para comer que degollar a un perro para echarse unas risas, tener una erección y cascarse una buena paja.
#65 falacia del falso dilema??
#67 #65
Comer carne de "nave industrial" 90 años (y cultivar muucho para alimentarla) tiene un impacto bastante mayor que el cultivo para consumo directo.
Quizas los 1000l de mercurio fuera un ejemplo excesivo.

Es como el tipico ejemplo del que se compra un todoterreno con consumo de 12l/100km cuando podria tener algo mas pequeño con 6l/100. Pero claro, el es libre. Ya lo de que su libertad la tengan que respirar los otros es otro tema...

Siento si soy pesado. Pero me gustan los debates sanotes con gente maja :-D :hug:
#68 pues hombre, la libertad individual acaba en el momento que vulneras la libertad individual de otra persona, o las leyes que regulan esas libertades.

Ahora mismo comer carne y vestirte con pieles si es parte de la libertad y gustos individuales, y yo respeto que no le guste a otros, pero hoy en día esos otros deberían respetar que a mí me guste.(y que considere que un ganso no es un ser humano y no tiene los mismos derechos)

Si algún día la legislación cambia, me jodere y fiesta, el ser humano tiene la capacidad de evolucionar y adaptarse, y ya hay lobbies de presión respecto a este tema.

Eso sí, cuando el viento sople en contra, no os sorprenda que aparezcan lobbies nuevos que intenten compensar la presión de los animalistas y veganos para imponer lo que ellos creen que es justo, a los infieles.
#61 Eres el ejemplo perfecto de lo que dice #47
Esa superioridad moral que les atribuyes es lo que nos da rabia.
#81 Goto #62 and #71.
#88 Ya he ido y he vuelto y tu primer comentario donde aseguras que no todos los veganos se creen superiores moralmente sigue rezumando superioridad moral.
#47 A mí me tira de los cojones que me juzguen o no. Y si tan individualista eres, te tendría que tirar de los cojones a ti también, están ejerciendo su libertad para comer lo que les dé la gana y mo tienen poder para imponerte ningún tipo de sanción.
#41 tu comentario no tiene que ver ni con el mío ni con la noticia.
#4 Soy vegetariano (Que no vegano. Me gustaria pero no puedo por motivos que no vienen al caso) y mi famila y amigos lo saben. Pero las personas mayores les cuesta entenderlo al 100%.
Un familiar mayor y cercano me regalo por mi boda un buen reloj con correa de piel. ¿Qué debo hacer? ¿Enterrarlo en un cajón? ¿Ponermelo y escuchar comentarios de los demas?.
Hace poco me regalaron un monedero de piel. Este ni lo he usado y como esta nuevo no lo he tocado porque lo pienso regalar/vender. Al menos que alguien pueda usarlo ya que el animal ya esta muerto.
Por otro lado tengo un cinturon de piel de hace 10 años, cuando aun no era vegetariano. ¿Qué hago con el? ¿Lo tiro? Eso seria "consumista". Y no lo puedo regalar/vender porque ya esta visualmente algo machacado...
A veces no es todo tan facil.
#42 intentar hacer algo positivo. Eso es lo importante. Tu solo no salvarás el mundo, pero sabrás que has aportado tu granito. Por supuesto tendrás gente que te critique, y tendrás otros como yo que, aun no siendo para nada activo como tú lo eres, te aplaudiremos por tu coherencia (o cuando ésta no es posible, tu intento de acercarte a ella).
#43 Asumo que soy humano y no coherente.
Pero gracias por entenderlo. :-)
#43 Es que yo nunca he entendido que si alguien es totalmente incoherente en su vida se considere normal, pero como pretendas ser un poco más coherente, pero sólo llegues al 99% en vez del 100%, ya te salta todo el mundo a la yugular con que si eres un falso y tal.

Y lo digo en ambos mundos, ojo. Porque como seas vegetariano y un día cada 3 años te inviten a una cena en la que no conoces a casi nadie y te comas una croqueta de pollo por no montar el ídem, ya te saldrán con que si no eres un auténtico vegetariano, y eres poco menos que lo mismo que el que se mete un chuletón cada día.
#78 Ya se ha inventado el término, para el caso que comentas al final: flexivegano. :popcorn:
#42 "A veces no es todo tan facil."

Hombre, al reloj puedes cambiarle la correa :roll:
#49 Y que hago con ella? La tiro? Eso va contra mis principios de no tirar cosas en buen estado.
Y que le pongo? a un buen reloj una correa del chino?
Creo que me tocara usarlo y aguantar comentarios de lo malo que soy por ser vegetariano y llevar algo de piel encima...
#59 Hace años que los relojes se llevan con correas tipo NATO

col2.com/correas-nato-y-zulu
#66 Sí, pero eso es algo que no le gusta a casi nadie, salvo a frikis de los relojes.
#42 Al reloj le puedes cambiar la correa perfectamente.
Para la correa y el monedero: wallapop
El cinturón "algo gastado" lo puedes vender igual, a menor precio. La gente compra de todo.

Si todo esto te parece "consumista", regálalo.

Yo soy satánico, pero joder, tengo un crucifijo que me regalaron en la comunión. Pues voy a los ritos de satanás con mi crucifijo de la comunión al pecho, un misal de mi abuela, que es un recuerdo, y voy comiendo hostias consagradas que me regalaron en el pueblo como si fueran doritos. No es que sea incongruente, Satán me libre, es que claro ¿qué hago con todo eso? :-D

Oh si, es dificilísimo xD
#51 He intentado regalar y no vienen (vivo en Alemania y aqui la fente regala mucho y de calidad).
Para el reloj no encuentro una correa que sea compatible y a la vez no quede horrible combinada con la esfera. :'(

menéame