EDICIóN GENERAL

Alas rotas y ataques al corazón, La cruel practica por una chaqueta de plumas

#1 #2 #3 #4 #7 #13 #15 #18 #19 #21 #25 #26 Quizás vaya siendo hora de que la sociedad deje de reirse de los veganos y de verlos simplemente como unos locos.
Hablo de los verdaderos veganos y no de esos modernos de turno.

(El karma esta para quemarlo :hug: )
#41 el problema de los veganos nunca ha sido la locura, su problema es la superioridad moral que se creen poseer y su desprecio a cualquier otro que no siga sus reglas.

Es tristemente una nueva religión llena de dogmas en los que creer con firmeza.

Como persona que cree en la libertad individual, me parece cojonudo que no coman carne, pero me toca los cojones que me juzguen por comerla.
#47 Si yo quiero verter 1000l de mercurio en un rio: ¿soy libre de hacer lo que quiera o prima el bien comun?
¿Por que puedo degollar a mi vaca pero no a mi perro/gato?
Al tinal no es todo tan blanco o negro.

Los veganos de verdad, no los modernos, son muy respetuosos. A menudo no sabes ni que son veganos.
#61 ostia, no sé hasta qué punto lanzar 1000litros de mercurio a un río entra dentro de "libertad individual", y no sé hasta qué punto es equiparable, matar una vaca para comer que degollar a un perro para echarse unas risas, tener una erección y cascarse una buena paja.
#65 falacia del falso dilema??
#67 #65
Comer carne de "nave industrial" 90 años (y cultivar muucho para alimentarla) tiene un impacto bastante mayor que el cultivo para consumo directo.
Quizas los 1000l de mercurio fuera un ejemplo excesivo.

Es como el tipico ejemplo del que se compra un todoterreno con consumo de 12l/100km cuando podria tener algo mas pequeño con 6l/100. Pero claro, el es libre. Ya lo de que su libertad la tengan que respirar los otros es otro tema...

Siento si soy pesado. Pero me gustan los debates sanotes con gente maja :-D :hug:
#68 pues hombre, la libertad individual acaba en el momento que vulneras la libertad individual de otra persona, o las leyes que regulan esas libertades.

Ahora mismo comer carne y vestirte con pieles si es parte de la libertad y gustos individuales, y yo respeto que no le guste a otros, pero hoy en día esos otros deberían respetar que a mí me guste.(y que considere que un ganso no es un ser humano y no tiene los mismos derechos)

Si algún día la legislación cambia, me jodere y fiesta, el ser humano tiene la capacidad de evolucionar y adaptarse, y ya hay lobbies de presión respecto a este tema.

Eso sí, cuando el viento sople en contra, no os sorprenda que aparezcan lobbies nuevos que intenten compensar la presión de los animalistas y veganos para imponer lo que ellos creen que es justo, a los infieles.
#61 Eres el ejemplo perfecto de lo que dice #47
Esa superioridad moral que les atribuyes es lo que nos da rabia.
#81 Goto #62 and #71.
#88 Ya he ido y he vuelto y tu primer comentario donde aseguras que no todos los veganos se creen superiores moralmente sigue rezumando superioridad moral.
#47 A mí me tira de los cojones que me juzguen o no. Y si tan individualista eres, te tendría que tirar de los cojones a ti también, están ejerciendo su libertad para comer lo que les dé la gana y mo tienen poder para imponerte ningún tipo de sanción.
#41 tu comentario no tiene que ver ni con el mío ni con la noticia.

menéame