EDICIóN GENERAL

En Estados Unidos no paran de crecer las ciudades donde miles y miles de famillias viven en tiendas de campaña

#67 Decir que en Silicon Valley hay cuatro empresas que "más o menos van bien" es un poco desacertado. Y la "inmigración" de la bahía no es la que conocemos. Allí se ficha talento, no mano de obra barata.

Francamente, desconozco si alguna vez has trabajado allí pero diría que no.
#144 vaya, yo diría que si que he trabajado allí, voy a repasar las fotos no vaya a ser que me lo haya imaginado. De hecho sigo trabajando para una empresa en San Francisco, pero oye que estoy muy loco eh!

Aquí se ficha un 1% supertalento, hasta el 10% de ingenieros decentes y lo demás es pura morralla.

En todo caso la bahía no es lo que era. Es más que nada apariencia e inercia del pasado.
#166 En ese caso, discúlpame. Te daba por el típico cuñado que habla por lo que lee u oye por ahí.

Pues yo no tuve la misma experiencia durante el tiempo que estuve allí. Fuimos para un proyecto y allí me encontré con gente de todas partes y con un talento muy decente. Supongo que dependerá mucho de donde caigas.
#169 supongo que sí. Yo estuve, de de vez en cuando voy, a San Francisco. Creo que allí la desigualdad en todos los sentidos es más acentuada.

Por ejemplo veo, y me han hablado también, de departamentos enteros de hindúes y chinos agarrados por la H1B, simplemente porque los bonus de dirección se dan en función del número de gente que tengas a tu cargo. Bien pensado verdad?
#171 Desigualdad sí que la hay sí, aunque la verdad es que los inmigrantes que conocí vivían cómodamente y sin apuros en sus apartamentos.

Lo de los directivos no lo sabía pero viendo alguna gente que se mueve por allí, francamente, no me sorprende.

menéame