EDICIóN GENERAL

En Estados Unidos no paran de crecer las ciudades donde miles y miles de famillias viven en tiendas de campaña

#88 Ah. El problema no son los impuestos, si no los servicios públicos.

Esa es nueva.

Si. Yo firmo. Impuestos, salarios y condiciones laborales y servicios sociales. nórdicos.
#129 Yo no tengo porque firmar, los disfruto a diario. Vivo en uno de esos Rivendeles del Norte. Y aqui se consideran liberales, muy liberales.

Por supuesto que lo que define a un estado liberal son los servicios publicos. El liberalismo propugna que el estado debe interferir lo minimo en la vida del ciudadano. Eso supone un estado ligero, con servicios provistos por empresas privadas.

Sinceramente me fasticia es que se diga que son socialdemocracias, cuando los paises escandinavos, y nordicos en general son cuna y prototipo del liberalismo.

En practicamente todas las listas de los paises mas liberales, suele haber entre tres y cinco de ellos en los primeros puestos:

www.worldatlas.com/articles/the-10-most-liberal-countries-of-the-world
www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2014/01/30/los-5-paises-mas-liberal
www.movehub.com/blog/the-most-liberal-countries-in-the-world/
#133 Cuidad con el significado de "liberal" para ellos... a lo mejor resulta que Podemos es liberal.

En EEUU los. liberales son los comunistas...

Los. paises del norte. de. europa. destacan precisamente por los servicios sociales públicos, algo que da alergia a los liberales de los de aquí.

Ya te digo que me parece bien tener servicios sociales y derechos laborales similares a esos países. Pregúntale a Rivera y a esos del "dinero donde mejor está es en el bolsillo de. la gente" a ver qué piensan.
#134 en Noruega liberalismo es un poco más a la derecha de ciudadanos, más o menos.

El PSOE sería izquierda, rozando el laborismo, ya que los laboristas serían parecidos a los británicos.

En Suecia, Holanda y Dinamarca , el Liberalismo es liberalismo puro, sin representación en España.
#141 Pues Ciudadanos echa pestes de los impuestos.... Si es por ello se cepillan los. servicios sociales.

Los liberales aman los impuestos o los odian? y los servicios sociales? Que opinan de las ayudas estatales a los ciudadanos para estudios o vivienda? y de la vivienda pública de alquiler?

A ver...
#143

Pues depende,

Los liberales suelen querer servicios privados sin cargo a impuestos, y los conservadores servicios externalizados con cargo a impuestos.

En la práctica es una mezcla de ambas opiniones. Ten en cuenta que por aquí arriba los partidos suelen llegar a acuerdos independientemente del partido que lo proponga. Si los conservadores llevan en su programa un punto que coincide con el de los conservadores, negocian un término medio para llevarlo a cabo.

Sin necesidad de llamarse fachas ni rojos, sin insultos ni partisanismos.
#152 Los liberales suelen querer servicios privados sin cargo a impuestos
Eso no son servicios sociales. Solo podrán acceder a ellos los que tengan dinero.

Yo hablo de servicios sociales para la ciudadanía que paga el estado. Y eso forzosamente es con cargo a impuestos. Y si los "conservadores" por ahí defienden los servicios sociales (evidentemente pagados con los impuestos, si no no son servicios sociales) son un poco el contrario de los de aquí que los quieren lapidar y eliminar los impuestos (evidentemente sobre todo a los que más ganan).

menéame