EDICIóN GENERAL

En Estados Unidos no paran de crecer las ciudades donde miles y miles de famillias viven en tiendas de campaña

#5 #3 ahora mismo tienen el nivel de paro más bajo en 20 años, la economía mejora hay mucha demanda de empleo pero no hay suficientes viviendas y se disparan los alquileres de las pocas que hay.
Aquí creo que sucede lo mismo en Baleares

Escasez de vivienda
Muchos llegaron a las calles recientemente, víctimas de la prosperidad que ha transformado en los últimos años muchas ciudades de la costa oeste de Estados Unidos....lo sucedido en Portland es una historia que se repite en varias ciudades de Estados Unidos, entre las que destacan Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
La floreciente demanda en una zona con escasez de viviendas enseguida hizo subir el costo de vida y aquellos que financieramente estaban en el límite perdieron la capacidad que una vez tuvieron para permitirse un lugar donde vivir.


www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45793012

www.latimes.com/espanol/eeuu/la-es-una-crisis-gestada-por-decadas-la-falta-de-vivienda-en-l-a-aumento-un-75-en-seis-anos-20180319-story.html

www.menorca.info/menorca/local/2018/08/09/636231/elevado-precio-alquil
#75 Hablas del paro vale si lees en ingles toma un poco de lectura lee bien y muy detenidamente

www.bls.gov/news.release/empsit.t01.htm

fred.stlouisfed.org/series/LNS15000000


La realidad es muy diferente pero muy diferente al 4% que venden en la prensa, y que ya nadie se lo traga, ya sabemos que es marketing, y del malo encima

un poco más de lectura, la que no gusta a los amantes de yankilandia


Apocalyptic Debt Crisis In America: 63 Of America’s Largest 75 Cities Are COMPLETELY BROKE
www.shtfplan.com/headline-news/apocalyptic-debt-crisis-in-america-63-o


Tengo que hablar de las 3 ENORMES BURBUJAS

La de los creditos a los estudiantes ?

La de las millones de personas que acaban el mes gracias a sus tarjetas de credito ??


La de los prestamos para la ventas de automobilies ??


Si quieres los datos te los doy sin problemas
#78 en la primera tabla solo pones datos del último año, y el desempleo baja

En el segundo enlace asilo tiene datos hasta 2015

El paro en EE UU baja al 3,8% y toca el mínimo alcanzado en 2000 y 1969<i/i>
elpais.com/economia/2018/06/01/actualidad/1527860006_182739.html

Un año y medio de Trump: el paro baja al 3,9% y los salarios suben un 2,7%
www.libremercado.com/2018-08-12/un-ano-y-medio-de-trump-el-paro-baja-a

Pero claro todos esos datos son mentiras de los medios amantes de yankilandia y una mierda de documental en YouTube que han visto cuatro gatos es la única verdad.

#107 Los dato son de la fed y del bls.gov (web ofifical de la casa blanca) si no sabes leer las categorias y interpretar los datos no es problema mio. O quizá prefieres mirar de otro lado, es mas conveniente para los fans de yankilandia
#122 lo mismo que sucede en Menorca , hay trabajo pero no vivienda.

#107 los datos que pones confirman que el paro bajo el último año, y que antes de Trump subía.
#123 Si. Ahora para vivir en la calle tienes que trabajar.

Efectivamente, en Menorca tienen un grave problema.
#123 Leer bien y mirar las categorias y mirar quien y cómo clasifican las diversas categorias !!!!!!
#123 Creo que querias decir Ibiza
#107 Te falta calcular el pluriempleo pa llegar a fin de mes, aunque suban un 2,7% las nóminas si tu alquiler sube un 120% o la insulina un 300% da un poco igual.
#107 Pues mejor vete a Mexico que tiene menos paro ... datosmacro.expansion.com/paro/mexico .... Mexico esta mejor que EEUU hombre, mas bien sera que todas esas medidas de paro no sirven, asi en Mexico o EEUU hay millones y millones que ya no buscan trabajo desde hace años porque tras años buscandolo saben que no lo van a encontrar y no constan en estas "medidas"
#161 no se cómo miden el desempleo en México y la fiabilidad de su método.En EEUU llevan décadas usando su sistema y están en el nivel de paro más bajo de los últimos 20 años.
#75 En resumen: Hay trabajo para vivir en la miseria.
#100 o que es un problema derivado de la mejora económica que ha provocado una escasez de viviendas

Lo digo por si a alguien le interesa la raíz del problema, está claro que al que envió la noticia no, a ese solo le interesa hablar de Venezuela y lo malo que es el capitalismo y los yankis.
#119 Si. Mejoró tanto la economía que la gente tiene que vivir en la calle.

Eso si que es progreso...
#75 Que la gente vive en caravanas en EEUU por la escasez de viviendas? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
El mejor chiste que he leído en mucho tiempo. Lee un poco acerca del credit score (entre otros muchos motivos) y luego a ver si sigues creyéndote lo que has escrito...

La gentrificación que enlazas no tiene nada que ver con este tema.
#75 Y a lo que añades sobre la escasez de vivienda, sería interesante desglosar también por ciertos parámetros sociales y étnicos.

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42315879

www.elconfidencial.com/mundo/2016-04-05/nueva-york-sin-hogar-cifras-gr

La proporción de afroamericanos sin hogar, en Nueva York, es 8 veces superior a la de blancos. La distribución de sin techo también es anormalmente alta en estados sureños, donde se concentra la mayor población de ciudadanos afroamericanos del país (zona que es conocida, además, por ser cinturón de paso de huracanes -en los enlaces mostrados se muestran casos de gente que perdió su hogar por varios de ellos). También se da el caso de que es entre estas poblaciones en las que se da más trabajo parcial involuntario (que hemos de presumir baja artificialmente las cifras de paro).

Por otra parte, otro dato que se impone es la altísima proporción de veteranos de guerra entre las personas sin hogar, y de discapacitados y de enfermos mentales, debido al vaciamiento y desmantelamiento de hospitales psiquiátricos.

También hay que tener en cuenta que la tasa de divorcios en EEUU es la más alta de Occidente, y que se da también en mayor proporción entre la población negra que la blanca. Esto tiene consecuencias bastante previsibles para con las dificultades de rehacer la vida anterior y supone una multiplicación de la demanda de vivienda (donde antes había marido y mujer en un mismo hogar, ahora tiene que haber una casa para ambos) datosmacro.expansion.com/demografia/divorcios

Y un último dato: allí en EEUU está muy mal visto que los jóvenes de a partir de 18 años prolonguen su estancia en el hogar familiar, habiendo una presión altísima en que vuelen lo más pronto posible. Esto es otro flujo de demanda laboral y de vivienda a añadir.

Con un paro del 3,8%, en mínimos históricos, pues, confluyen varios factores culturales y sociales que no deben achacarse solamente a un malvado sistema (a fin de cuentas, es lo que culturalmente han mamado, y escogen), sino también, como indican los enlaces, a una escasez de vivienda preocupante para rentas bajas que, en muchas zonas (paradigmático el de los valles tecnológicos de la costa oeste), se han visto desplazados por técnicos de alto perfil.

El documental, aunque muestra realidades preocupantes y trágicas, sirve más para atizar y azuzar ideológicamente que para analizar al detalle problemas y soluciones. Si digo que todas esas cifras fueron, y son, aun mayores con los gobiernos "progresistas" (en el Oeste y en Nueva York, sobre todo, con alcaldes y gobernantes "demócratas") federales y estatales a lo mejor cae algún mito.

menéame