EDICIóN GENERAL

En Estados Unidos no paran de crecer las ciudades donde miles y miles de famillias viven en tiendas de campaña

#5 Y aquí en España, tenemos a payasos que se dicen "liberales" que no tienen idea de liberalismo, defendiendo políticas que nos podrían traer lo peor de los EEUU.

En España tenemos cuatro millones de parados y un millón más que han tenido que largarse que si no fueras por las redes familiares estarían como estos en Estados Unidos.
#54 Creo que se han ido algo menos de medio millon. Lo leí hace unas semanas a propósito de otra cifra de aquí.
#73 se han más de 1 millon de españoles en los últimos 7 años
#81 Porías acreditar esa cifra?
#54 Totalmente acuerdo sobre lo que dices de España y se podria añadir más información
#54 ¿Crees que a los estadounidenses que se encuentran en tal situación de pobreza (que tienen que vivir en una tienda de campaña), les consuela que en España tengamos cuatro millores de parados?

Como aludido liberal ¿Qué propones hacer para aliviar su situación y la nuestra? ¿Reconfortarles diciéndoles que en España estamos peor? ¿Reconfortarnos diciéndonos que en Estados Unidos están peor?
#131 en Estados Unidos tienen un buen estado liberal y un buen mercado del trabajo pero mal estado social y un dólar tan fuerte los perjudica.

En España tenemos un buen estado social y muchas redes familiares pero un lamentable mercado laboral y muchos impuestos que no ayudan nada

Más preguntas??
#163 en Estados Unidos tienen un buen estado liberal y un buen mercado del trabajo

Discrepo en que tengan un buen mercado del trabajo. Que disfruten de tener lo que técnicamente se denomina pleno empleo no se traduce en que tengan un buen mercado de trabajo y a los hechos me remito. Un 11% de los cuarenta millones de pobres que viven en Estados Unidos trabajan a jornada completa, un 15% son cuidadores, y un 28% trabajan a tiempo parcial. Es decir, el trabajo ya no les sirve ni siquiera para salir de la pobreza [1].

un dólar tan fuerte los perjudica

Eso es quedarse a mitad de la frase. La frase completa sería: "Un dólar fuerte les perjudica en sus exportaciones y les beneficia en sus importaciones". Y pese a ello, EEUU vuelve a ser exportador neto de petróleo después de 75 años [2].

En España tenemos un buen estado social y muchas redes familiares pero un lamentable mercado laboral y muchos impuestos que no ayudan nada

Respecto a lo de que tenemos un buen estado social, no te voy a negar que es mejor que el estadounidense, pero deja mucho que desear si lo comparamos con los de nuestros vecinos del norte de Europa. Y respecto a lo de los impuestos, voy a darte algunos datos [3]:

Puesto 16º con un 7,4% de IRPF <> Dinamarca 1º con 26,3%
Puesto 17º con un 2,4% de Sociedades <> Noruega 3º con 4,9%
Puesto 15º con un 12,3% de Cotizaciones <> Francia 1º con 18,9%
Puesto 29º con un 6,5% de IVA <> Dinamarca 4º con 9,6%

Nuestros impuestos son de risa.

Más preguntas??

Sí. ¿Cómo pretendes pagar el estado del bienestar si bajas los impuestos? Y recuerda, el tener un empleo no es suficiente para que, más del 50% de los estadounidenses pobres, puedan salir de su situación de pobreza.

[1] www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42315879
[2] www.libremercado.com/2018-12-13/eeuu-vuelve-a-ser-exportador-neto-de-p
[3] elpais.com/economia/2016/11/30/actualidad/1480511479_621501.html
#164 deja mucho que desear si lo comparamos con los de nuestros vecinos del norte de Europa

También sus indemnizaciones por despido dejan mucho que desear en comparación con las nuestras, a que eso no lo sabías???

Eso hace que las empresas contraten e inviertan mucho más y creen más riqueza con la que, por ejemplo, financiar el estado del bienestar.

Y es que, en eso, se parecen mucho más a Estados Unidos que a nosotros.
#167 Y es que, en eso, se parecen mucho más a Estados Unidos que a nosotros

Lo dices como si parecerse a Estados Unidos fuese bueno. Con sus cuarenta millones de pobres, sus políticas imperialistas, sus conspiraciones para derrocar gobiernos legítimos y democráticos.
#170 se parecen en algunas cosas. No está mal parecerse a USA en lo bueno, en la capacidad de hacer negocios, de invertir, de contratar

Se te olvida que Estados Unidos tiene el mayor PIB y una de las mayores rentas por algo.

No vale decir que porque son malos malísimos, muchos otros también lo son y son una kk en comparación :palm:

menéame