EDICIóN GENERAL

En Estados Unidos no paran de crecer las ciudades donde miles y miles de famillias viven en tiendas de campaña

#12 En todos los estados el nivel de intervención es enorme, como atestigua el derecho mercantil. El capitalismo del laissez faire es un mito anticapi. Todos los estados regulan la economía, con LEYES. Pregúntaselo a los taxistas que les jode el que no haya leyes contra Uber y Cabify.
#31 la diferencia es que China se reserva todos los sectores estratégico. Y controla la banca a niveles de la peor pesadilla de botín. Además el no tener democracia les ayuda. Y lo de la crisas... Tiempo al tiempo porque la burbuja que tienen es de la proporción de la muralla.
#35 Lo mismo que aquí o en yanquilandia, donde hace 40 años que Wall Street son quienes mas contribuyen a las campañas electorales.

Aquí el PPSOE hace de celestina, controlando las cajabancos y regulando a toda la industria, o mejor dicho, no haciendolo, a través del congreso o el BdE.

Y para control de sectores estratégicos, la estupidez de vender Endesa a Enel.
#40 ¿estupidez?....

Yo creo que esto es algo más que estupidez...

Aceralia
Aldeasa
Argentaria
ATESA
Construcciones Aeronáuticas S.A.
Coosur
Endesa
Entursa
Iberia (aerolínea)
Indra
Pegaso (automóviles)
Repsol
Santa Bárbara Sistemas
SEAT
Tabacalera
Telefónica
#46 La estupidez está en que Enel es una empresa estatal. Los alemanes mantienen acción de oro en VW.
#40 todas estas son las que vendió Aznar para crear su milagro económico? El único control del gobierno que dejó en ellas fue a amiguetes en el consejo de administración.
#139 Si hablamos de "capitalismo de amiguetes": aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Por muy privadas que sean, siguen siendo las niñas bonitas de la política, con sus leyes hechas a medidas y sus puertas giratorias para tener a todos contentos...

Antes eran del estado, y ahora son de quienes mandan en el estado, elecciones mediante. ¿Todo tiene que cambiar para que nada lo haga?
#35 No se yo, esta supuesta burbuja china lleva a punto de pinchar cuanto? 15 años? Si profetizas la crisis cada año, supongo que antes o después acertarás, pero los chinos llevan décadas dejando a los pseudoexpertos como panolis.
#31 La deuda del estado y la grandes infraestructuras públicas son vitales para la economía china.

El Estado siempre está por encima de la popiedad privada, pudiendo intervenir cuando quiera en las empresas privadas chinas
#36 Eso es igualmente cierto en cualquier estado: la deuda, las infraestructuras públicas, o la capacidad para expropiar en nombre del interés público, que en el caso del PPSOE es un eufemismo donde cabe demasiado.
#41 No exactamente igual no. Aquí si quieres expropiar a una eléctrica, por ejemplo, como muy fácil te dirán que hay que pagarles a los accionistas por ella. Comprarla vamos.

En China eso no va así. Si el Gobierno quiere expropia lo que haga falta y si te pagan algo te puedes dar por contento.
#76 "Exactamente" es de tu cosecha. Castro le dio 3 millones de pesetas a mi abuela por expropiar a un tio suyo.

Igualmente en China, se paga por expropiar, si bien otro tema es la corrupción política y el desprecio por los ciudadanos, que recuerda mucho a occidente, y al salvaje oeste que tanto se asocia con el capitalismo.
#31 A ver si va a ser que lo que Uber y Cabify no quieren leyes como las de los taxistas...
Estoy de "liberales" de pacotilla hasta los webs, qué poco emigráis a Somalia o a Libia, leche!
#147 Te explicas regular.

Espero que entiendas la diferencia entre un liberal en lo político y en economía.

menéame