EDICIóN GENERAL

El país que ama los libros

#2
Es lo que tiene vivir en un pais de mierda que esta a oscuras 6 meses.. o lees libros o te vuelas la tapa de los sesos.

Aqui la gente puede salir a la calle
#17 Si no te gusta leer, dilo claramente. Pero no uses excusas de mierda como "No leo porque hace sol".
#18 modernillos....
#18 leer es el sucedáneo para los que no pueden vivir.

Nosotros vivimos, ellos leen cómo lo hacemos.
#53 Menuda perla de cuñado acabas de soltar.
De todas maneras, si te parece que tu vida es tan interesante, escribela y asi podremos leerla. Aunque hace falta saber escribir para que cualquier cosa resulte interesante de leer y conociendote no se si estaras a la altura
#69 mejor espera a que saque la película
#17 He pensado exactamente lo mismo, si allí tuvieran el mismo clima que en España y sus terrazas ya veríamos quien ganaría, si lo que dicen las estadísticas es verdad todavía me parece mucho y me parece un dato muy bueno.
#23 Pues en Cuba en cualquier pueblo por muy pequeño que sea tienen una biblioteca, igual es que fuera hace mucho calor :roll:
#56 Ademas que si. Es mas facil encontrar una biblioteca que un bar en la mayoria de los pueblos
#23 Cuando yo era pequeño era muy normal ver a la gente el los cespedes/jardines/parques leyendo
#71 Ahora también leemos mucho , leemos en el móvil y las etiquetas de las cervezas. :troll:
#81 Fuera de tonterias, ahora mismo es cuando mas se lee. Lo que es cierto es que libros se leen menos, pero entre articulos online, blogs, etc, etc el tiempo de lectura es el mas alto de la historia. Creo recordar que salio hace un tiempo por aqui un estudio sobre esto mismo.

PS: Las etiquetas de cerveza son muy tristes, me quedo con las de vino!
#82 seguramente la actividad de leer si ha aumentado pero no aporta lo mismo que leer libros. Habría que ver las estadísticas de qué es lo que se lee en Internet, pero estoy seguro que una gran parte de la llevan contenidos que no aportan nada de nada.
#87 Tampoco creo que aporte mucho el libro de Belen Esteban...
En cualquier caso, seguro que la calidad de la lectura ha disminuido.
#17 pues si, no me puedo imaginar que deben ser 6 meses a oscuras, eso hay que vivirlo.
#29 Es como el otoño y el invierno en España, la oscuridad va aumentando hasta el pico en navidad y luego se van haciendo mas largos. La diferencia es que en el círculo polar no sale el sol y el día es como cuando se acaba de poner el sol. En otras partes más al sur, el sol se pone a las 16, pero eso es solo durante diciembre y enero. Luego las horas de luz aumentan tanto al amanecer como al atardecer, y en verano el sol se pone a las 22 y sale a las 3 de la madrugada. A las 4 es como si fueran las 10 de la mañana en España.
El problema aquí con la luz, es que suele estar siempre nublado, sobre todo en invierno y una nubosidad homogenea que no se mueve, como una niebla.
#17 Leer no es lo único que se puede hacer a oscuras :roll:
#17 Si hicieran estudios de quienes ven más películas en casa, más series, juegan a más juegos de mesa... También saldrían ellos.

También sus equipos de e-sports son mucho mejores que los nuestros. Porque se pasan el día encerrados jugando.
#17 Pues yo muchos días aprovecho el buen clima para salir a leer al solecito en algún parque. Vamos, que se puede leer en la playa, en el parque, en la biblioteca o en casa. Una cosa no tiene que ver con la otra.

menéame