EDICIóN GENERAL

Manifiesto anti Govern Català

#216 Creo que te equivocas del todo. En España hay muchas personas, unas son disfuncionales cognitivamente y se creen discursos absurdos. Otros no. Los primeros se encuentran cómodos en la distopia y en la cleptocracia. Los segundos están de acuerdo, por lo menos parcialmente, con muchos de los principios de libertad q persigue Catalunya aunque quizá no en las formas. Votar a vox es dar alas a la distopia. Es joderlo todo, incluso al grupo de españoles no catalanes que apoyan el proceso. Si se quiere trascender debe ser incluyendo no segregando.
#361 te entiendo perfectamente y se agradece la empatía por parte de otras personas. Pero sabes que sois minoría. Que hay una gran mayoría de personas que no entienden de derechos y no saben comportarse como adultos, confiando en que cada pueblo debería ser libre de tomar sus propias decisiones, tanto si acierta como si se equivoca.
A mí siempre, los que más me han acojonado, son la gente de Podemos, porque con esa actitud sí que se podría convencer a una mayoría de catalanes de seguir con España, incluso a mí me podrían llegar a convencer (y soy independentista desde que tengo memoria...)
Y lo veo normal, porque cuando te sientes integrado, cuando te sientes uno más de una comunidad, no te sientes que mejor te iría si te lo montas por tu lado. Es normal.

Pero eso no pasa en este país. Hay demasiado troglodita. Y si de algo no se nos puede acusar a los catalanes es de no haberlo intentado por las buenas. Hemos persistido con alegría, con voluntad de diálogo, con paz, con amor, pidiendo, pidiendo y pidiendo. A partidos de un lado y del otro, y siempre se ha recibido la misma contestación: "no puedes decidir si irte porque eres mía, y yo no te voy a dar permiso nunca"

Al final supongo que deberíamos ser prácticos, y movernos por intereses, como hace España. La balanza fiscal es muy favorable a los intereses de España. Con la independencia perderían dinero, así que hacen lo que tienen que hacer si no usaS LA MORAL, SINO SOLAMENTE LA LÓGICA.

Por lo tanto, deberíamos usar la lógica y hacer que sea un mal negocio para los españoles el retenernos, y eso se traduce convirtiéndonos en un grano en el culo: vaga, tocar los huevos, trolear con nuestro derecho al voto. Yo creo que sería una buena opción incluso hundir nuestra economía para que Catalunya se convierta en un gran gasto para los españoles, algo que les cueste un pastón cada mes, amén de seguir siendo un incordio y de votar a carcamales retrógados.

Al final crecería un movimiento a favor de dejarnos hacer lo que decidamos. Y sería lo lógico. no lo moral, sino lo lógico, que eso es centenares de veces más poderoso (don Dinero es invencible)
#389 te entiendo, y no te falta razón.

menéame