EDICIóN GENERAL

Las 10 expediciones más importantes de la humanidad

#62 Bueno, supongo que te refieres a Pedro Páez, que llegó incluso antes que esos portugueses que mencionas, y que estuvo por la fuente del Nilo Azul , el lago Tana. Pero fueron los ingleses los "verdaderos descubridores" del lago Victoria, fuente del Nilo Blanco y considerado hoy en día la fuente principal del Nilo. Además, los ingleses lo documentaron científicamente, lo discutieron y lo corroboraron mediante otras expediciones científicas, analizando las lluvias, rastreando todos los cursos, etc...
La importancia de los descubridores y viajeros no es tanto el hecho de que lo hayan hecho, sino de que hayan sido capaz de contarlo, documentarlo, demostrarlo y explorarlo. Allanando el camino a los siguientes. De nada nos sirve si un mauritano se perdió una vez con una barca pesquera y llegó a Brasil.
El valor de las expediciones científicas de la Royal Navy del imperio británico es incalculable, de ellas nació por ejemplo la Teoría de la Evolución. Aplicaron el método científico, cartografiaron y documentaron lo encontrado. Fue tan importante la labor de exploración que prácticamente dominaron el planeta en el imperio más grande en extensión que ha habido en la historia de la humanidad. Hasta el descubrimiento de los aviones y las guerras mundiales. La denominación "puto pirata inglés" es un poco corta de miras, en mi humilde opinión.

menéame