EDICIóN GENERAL

Las mentiras del manifiesto de Colón que alimentan la triple alianza de la derecha

#67 Si, es cierto. El último presidente subió el SMI a 900 euros. Si en Junio baja el paro será gracias al SMI ?

Respecto a que el último presidente expulsara a Uber y Cabify de Cataluña...... xD xD

No. Que suba el paro no es culpa del SMI por mucho que te empeñes. Se debe a que es enero y a contrataciones récord para las navidades despidos récord...

Y NO. No han expulsado a nadie. Han preferido irse antes de cumplir la ley, porque no le hicieron un marco que les conviene. No son malasmalasmalas, eso lo dices tú. Simplemente como todas las empresas buscan el mayor beneficio empresarial posible y les importa un pito el servicio público y el bienestar de los trabajadores. Eso es un hecho.
Considerar eso malo, bueno, o regular depende de la ideología de cada uno. Pero no nos engañemos. Las empresa privada no existe "para ofrecer servicios" a nadie ni para "mejorar la vida" de nadie. Estan para ganar dinero. Punto.
#70 para lo del SMI tienes que mirar la letra pequeña de la EPA y del paro, cómo se han distribuido los despidos, a quién han afectado... Te lo he puesto en el mensaje, pero no lo has leído.

Respecto a lo de Uber y Cabify yo lo que estoy diciendo es que cuando se instalaron había una ley N y ahora la han cambiado y hay una ley N+1, y además, ese incremento se ha hexho exclusivamente pensando en ellas. Te recuerdo que estamos hablando de "seguridad jurídica", es decir, que las leyes no van a tener ese "+1", sino que van a ser constantes, fiables, seguras, que no van a cambiar después de que te gastes un porrón de millones en instalar tu empresa.

¿Entiendes? ¿Ves como me estás dando la razón en que no hay segurdad jurídica en Cataluña y lo único que haces es intentar justificarlo?
#75 para lo del SMI tienes que mirar la letra pequeña de la EPA y del paro, cómo se han distribuido los despidos, a quién han afectado... Te lo he puesto en el mensaje, pero no lo has leído.

Por mucha letra pequeña que mires y cómo se ha distribuido no se ve el SMI por ningún lado. Han despedido a los eventuales que han contratado para la campaña navideña. Y los que se van a la calle son los que tienen los peores contratos.
Dale gracias a la reforma laboral.

Respecto a lo de Uber y Cabify, Pedro Sánchez no tiene nada que ver. Y por supuesto que una ley para regular las VTC afecta a las VTC, solo faltaría. Se trata precisamente que las VTC funcionen como VTC y no como otra cosa.

menéame