EDICIóN GENERAL

Google Maps ya prueba la realidad aumentada: ahora será imposible perderse

#33 Eso estaría bien si a un ciudadano cualquiera, teniendo en cuenta a la media de la gente de nuestro país o cualquier otro, le interesaran estas cosas. Pero andamos más interesados en con quién se acuesta Kiko Rivera o a quien entrevista Pablo Motos.

Si la generación anterior hubiera tenido nuestros medios, otro gallo cantaría. Y ya te digo yo que si un camionero medio analfabeto que como decía él "yo en mi vida lo único que he aprendido son los discos" (refiriéndose a las señales de tráfico) llegaba a descargar a su muelle cuando le correspondía, no le haría falta consultar todo al segundo para cumplir con su tarea.

Hoy a mí me han cobrado tres refrescos a 70 céntimos cada uno, usando una calculadora. Diferencias.
#36 pero bueno, lo dices como si a la generacion anterior le importara algo mas que el futbol o jesulín.... antes hablabas de capacidad, y tiene muchisima mas capacidad la gente ahora qye antes, aunque ahora necesite un movil o una calculadora. Hoy dia somos casi ciborgs, tenemos acceso a una cantidad de capacidades y de informacion que eran impensables hace 20 o 30 años, y directamente magia hace 100, pero nos las apañamos para despreciar eso porque ahora la gente no sabe ir a alemania sin saber aleman? Pues mira, me parece un poco irrelevante, sinceramente...
#39 Por eso ahora le digo a un chiquillo de 20 años que se plante en tal dirección en 3 días a 20 minutos de la frontera con España y me pide que le "wasapee" la ruta.

Te estoy dando la razón en que los medios los tenemos, en capacidades hemos perdido. Dependemos de una maquinita para casi todo y algunos ni con esas, que he dado con gente que no sabe sacarte un tanto por ciento con una calculadora. Obra de ingeniería vamos.
#42 Si. La generación actual depende de un movil para hacer cosas, pero lleva un movil encima el 99% del tiempo, con lo que el 99% del tiempo el humano medio de hoy dia tiene muchos mas conocimientos y capacidades que el humano medio de cualquier otra época de la historia. De hecho, comparado con el humano medio de hace 3 o 4 décadas, somos como superheroes. Si tu le dices a un adulto de los años 30 que puede comunicarse en cualquier idioma, acceder a más conocimiento del que ha oido hablar en un instante, sacar cientos de fotografías y modificarlas al gusto, comunicarse con cualquier parte del planeta, saber exactamente donde está, y poner videos de gatetes, no te parece que iba a flipar muy fuerte? (sobretodo por los videos de gatetes). A hernan cortés lo saludaron como a un dios por mucho menos, no entiendo muy bien porqué actuamos como si los smartphones fueran algo despreciable.

#40 y hace 30 años cuanta gente podía sacarte un %? porque la generación de ahora al menos puede googlear como se hace.
#43 Mi abuelo te hacía el % a lápiz, habiendo ido a la escuela hasta los 8 años.

De hecho escribía con una ortografía, léxico, grafía y gramática que muchos licenciados en periodismo querrían hoy día.
#45 Mi abuelo te hacía el % a lápiz, habiendo ido a la escuela hasta los 8 años.
Muy bien, pero hablamos estadísticamente. Hoy mucha más gente puede hacer una raiz cuadrada o 54642^3, porque hoy dia la gente lleva una calculadora en el bolsillo, con lo que, objetivamente, una persona de hoy en dia es mucho más capaz que una de hace un par de generaciones. Insisto, el hecho de que "necesitemos" un movil para la mayoria de las cosas es irrelevante cuando tienes en cuenta que tenemos un movil a mano el 99% del tiempo, no crees?
#47 Hoy día todo el mundo lleva una calculadora en el bolsillo, sí. Lástima que hoy día a casi todo el mundo que le preguntes qué es una raíz cuadrada te va a responder que de qué árbol sale eso.

Reitero, capaz es por los medios, te estoy dando la razón. Por las ganas y el querer, más me vale un pureta con casio y nokia 3110 que uno de esta generación con todas las apps en el bolsillo.

Y sí, tenemos el móvil encima el 99% del tiempo, por eso mismo a la que pasamos dos horas sin él nos vemos más perdidos que un hijo de puta el día del padre. E insistes en que estamos más capacitados...
#43 Diferimos en el concepto de conocimiento. Salvo excepciones, el rápido acceso que nos permite la tecnología es contrario a la superficialidad con la que la mayoría de gente hace uso de ella. Acceder a tanta información no nos da más conocimiento, al igual que una película con más medios no tiene por qué ser mejor que una que no los tenga.
#49 Si nos centramos en la parte semántica si, pero a lo que te voy es que el ciudadano medio hoy en dia puede hacer cien veces mas cosas que hace unas décadas, antes se sabian la lista de los reyes godos, pero hoy puedes googlearla, lo cual es muchísimo más fiable y eficiente.
#52 Sí, si te comprendo perfectamente. Solo que no pienso que el acceso a datos concretos sea determinante a la hora de hacer cosas. Ojo, y con esto también hablo del conocimiento de memorieta absurdo. Igual de superficial es conocer la lista de los reyes godos de memoria por que sí, como el poder acceder a ella a golpe de clic.

menéame