EDICIóN GENERAL

Las 10 expediciones más importantes de la humanidad

James cook se limitó a ir visitando los lugares que ya estaban en la cartografía hispano-portuguesa que había robado en Manila.

www.abc.es/cultura/20130929/abci-cook-hawaii-espanna-201309282215.html
#14 Nuestra visión histórica está totalmente condicionada por la anglosajona*.

Prueba de ello es que a cualquiera de nosotros le suena el capitán Cook, pero nadie se acuerda de Ruy López de Villalobos o Luis Váez de Torres (el primer europeo en cruzar el estrecho entre Australia y Nueva Guinea que hoy lleva su nombre).

* Lo mencionan en esta entrada</spam>:
www.meneame.net/m/Historia/universidades-espanolas-america
#16 Ahi le has dado y por no hablar de malaespina...pero vamos, la expedicion de expediciones que fue una autencia locura si saber lo que se encontrarian fue la de los españoles buscando las molucas dirigidos por Colon.
#16 por no hablar de Mendaña y su mujer Isabel Barreto, que toma el mando de la expedición en las Islas Salomón ( estamos en el siglo XVI )
#16 dinero para hacer películas. Con eso se consigue todo.
#14 A los españoles se les olvidó plantar la banderita.
#25 El tema es que para los españoles era materialmente imposible asentarse en tantísimas islas de la Polinesia, y más dado el escaso aprovechamiento económico que podían obtener; pero por otra parte tampoco les interesaba que se metieran otros europeos, así que las ponían solo en mapas secretos.

#14 ¡No tenía ni idea de lo de Hawai! Que raro que no las bautizaran con Islas de Santa Tecla y San Rufino, La Santísima Trinidad o la Purísima Concepción o cualquiera de esos nombres católicos cutres que solían dar.

menéame