EDICIóN GENERAL

Las 10 expediciones más importantes de la humanidad

¿De la humanidad o de la cultura occidental?
#9 yo entiendo esto por expediciones documetadas, que sepa solo lo hacian los europeos, no van a hablar de Vaiana claro está.
#12 O de Zheng He, o de los rusos por Siberia, los árabes y persas por África....

Pero claro, para los anglosajones "descubrir" algo es enterarse ellos de su existencia ¿O nos creemos que en Perú no sabían que Machu Picchu estaba ahí hasta que llego un guiri?
#15 Pero saber que algo que está donde vives no tiene mérito. Si un peruano hubiese cogido un barco hace 700 años y hubiese descubierto Egipto, eso sí que hubiese sido una expedición.
#41 Los españoles aluden a Machu Picchu en varios textos e incluso uno de ellos describe el lugar calificándolo de "imponente". Más adelante y ya después de la independencia de Perú, un hacendado llega a las ruínas y las describe siguiendo criterios científicos, pero como este peruano muere (tratando de volver a Machu Picchu, precisamente), ya el yanki "descubridor" se encargó de hacernos creer a todos que él iba caminando tan tranquilamente por los Andes, cuando apartó una rama y se encontró con "eso" que nadie había visto nunca y jamás..... No.

Eurocentrismo y del anglocentrista además, el más abundante, característico y notorio de todos los subtipos de eurocentrismo.
#56 Eurocentrismo y del anglocentrista. Es inegable que existe, pero también sucede que fueron los europeos los que dejaron atras sus paises para explorar toda la tierra de una forma que nunca se había hecho, y recabar todo ese conocimiento, documentandolo de una forma muy amplia y detallada. Y pese a que los españoles y portugueses fueron los queempezaron esa era, hay que romper una lanza por los franceses e ingleses ya que empezaron a realizar estudios cientificos de todo tipo en esas expediciones.
Y repito, hay mucho centrismo, pero al cesar lo que es del cesar. (No lo digo por lo de Machu Picchu).
#61 ¿Sabes que durante gran parte de la historia uno de los mayores enigmas de la humanidad fue conocer las fuentes del Río Nilo? Pues en el siglo XVI unos jesuitas portugueses las encontraron, llega a haber sido un puto pirata inglés y se sabrían su nombre hasta los analfabetos...
#15 Los habitantes de Peru no sabían que estaban en un continente. No sabían que habia mas continentes. Y seguro que apenas tenían información de la existencia de los mexicas, y de los indios de America del Norte menos.
#66 Estamos hablando de principios del siglo XX....

menéame