EDICIóN GENERAL

Zaplana queda en libertad tras abandonar el Hospital de La Fe

#56 Claro, tú pones el ejemplo como te sale de los cojones.
Igual no es una cama para uno que se ha partido una pierna como tú dices, igual es una ambulancia para una urgencia médica como ya ha ocurrido muchas veces.
igual es uno que se suicida porque el fondo buitre del hijo de la presidenta de la comunidad a la que ésta le "regaló" la propiedad le ha subido el alquiler un 300% y el probre hombre se ha quedado en la ruina con tres hijos a su cargo.
Igual es una lista de espera de más de un año para una sustitución de una válvula aortica como le ha ocurrido a mi padre.

En fin, me parece que el único obcecado aquí con tal de no ver la relación entre la corrupción y la mala gestión política y una sociedad miserable eres tú.
#89 No. Yo pongo un ejemplo en el que la relación causa-efecto es directa e inmediata (el del asesinato). Y cualquier ejemplo que me pongas de corrupción nunca va a ser causalmente directo ni inmediato de ninguna muerte. Incluso podría achacarse a la mala gestión de los recursos y aunque los recursos escaseen debido a esa corrupción.
Tratar de equiparar un delito de asesinato u homicidio con uno de corrupción es una aberración (en cuanto a penas y gravedad). Aquí y en la China Popular.
#90 que no puedas demostrar la causalidad no quiere decir que no exista. Así que sí, para mi la corrupción política MATA lo mires por donde lo mires y encima con el agravante de que estás abusando de tu posición de poder y sin ninguna duda debería tener las penas más duras que se contemplen.
Precisamente en la China Popular se les aplica la pena máxima a los polítcos corruptos.
#91 Es que en un caso no hace falta demostrarla. Y en otro, habría que probarla.
En el caso de ciertos enfermos de corazón, también se podría alegar que han sido unos fumadores empedernidos toda su vida y que por ello han llegado a esos límites. Y esa sería la causa verdadera de su muerte (si esta sucediera) o de su enfermedad. Pero siempre es más fácil culpar a otros.
Y lo de China, te lo estás inventando... El fútbol chino está ultracorrupto, las mafias chinas campan a sus anchas,... Que se persiga fuertemente no tiene nada que ver ni de lejos con la pena que le puede caer a un asesino.
Además: en China existe la pena de muerte. Ello no habla muy a favor de su sistema penal.
#95 ¿ahora quién se la está cogiendo con pinzas? Igual la causa verdadera del asesinado fue que nació, si no hubiera nacido no lo habrían asesinado.

En definitiva, que puedes darle las vueltas que quieras, puedes contármelo en verso o en prosa o incluso con una canción, pero que la corrupción política mata es un hecho.
#100 ¿ahora quién se la está cogiendo con pinzas? Igual la causa verdadera del asesinado fue que nació, si no hubiera nacido no lo habrían asesinado.
Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Tus comparaciones son la bomba. Joder.¡Qué lujazo!
Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor.
Un saludo y gracias por tu aportación.
#90 Creo, y solo creo, que el ejemplo de la China Popular no te ha salido bien del todo.
#140 (en realidad la respuesta es para 101 pero por alguna razón no me deja publicarla)

Si no entiendes que ese comentario era una reducción al absurdo del tuyo sugiriendo que el problema no son los recortes sino que eran fumadores comprendo que seas incapaz de encontrar la relación entre la corrupción POLÍTICA y sus consecuencias.
#166 Te habrá puesto en ignorados.
Y si, no es capaz o no quiere entender la importancia que tiene la corrupción política en la merma de servicios y seguridad para los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Corrupción es que las carreteras sean peores y que la gente muera en accidendes por esa razón. O que haya que recortar en helicópteros anti incendios y que se te queme la casa por eso. O que un médico de familia tenga que atender a un paciente cada tres minutos y que si a tu madre le toca en el lugar 32 de la mañana, igual no está en condiciones de darse cuenta que ese dolor abdominal agudo que tiene es mucho mas grave de lo que parece.
#171 qué maduro por su parte. De todas formas ¿si me pone en ignore ya no se ven los comentarios en el hilo? Es que no los veo y no sé si aparecen dos o tres diciendo lo mismo.
#179 Efectivamente, ya no se ven.
Pues no te pierdes nada y la sangre se altera algo menos.
#90 pues en China aplican la pena de muerte en los casos graves de corrupción :shit:

menéame