EDICIóN GENERAL

Ginebra prohíbe a funcionarios y cargos públicos exhibir símbolos religiosos

#74 La imagen del estado debe ser lo mas acorde a sus principios. Uno de ellos es la aconfesionalidad. Por lo que un cargo publico deberia ser la personificacion de esos principios y ser lo mas aconfesional que pueda serlo.
#122 Justamente lo más aconfesional es que haya funcionarios cristianos, funcionarios musulmanes y funcionarios de lo que sea. Así se ve claramente que no hay ninguna religión oficial, y cada cual practica la que quiere.

Que todos los funcionarios sean areligiosos da más sensación de estado ateo o antireligioso que de estado aconfesional.
#126 Esque el estado deberia de estar fuera de cualquier confesion y ser totalmente ateo.
#132 Pues vota para cambiar la Constitución. Pero con la que tenemos, el estado no puede ser ateo. Eso es una aberración igual que si fuera católico y no dejase presentarse a unas oposiciones sin estar bautizado.
#136 Pedir que el estado se mantenga apartado de las religiones es una aberracion? En que momento es una aberracion no permitir expresar su fe a un cargo publico mientras esta en ejercicio de sus funciones? Deberiamos permitir a cualquier cargo expresar lo que le de la gana aunque vaya contra el estado de derecho? Deberiamos dejar que los militares hicieran y deshicieran segun su juicio? Recuerdas como terminan las cosas cuando ciertos cargos publicos se expresan?
#142 Que un cargo público haga proselitismo de una religión en concreto está mal. Pero que se sepa que es católico o musulmán, es irrelevante.

Que la funcionaria que te hace el DNI lleve un pañuelo en la cabeza o un collar con un crucifijo, es únicamente el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Otra cosa es que además de hacerte el DNI te intente fichar, eso sí que sería grave. Pero vamos, un testigo de Jehová perfectamente vestido y sin símbolos te lo puede hacer igual. Son cosas diferentes.
#143 Se trata de un asunto de imagen, igual a ti te parece perfecto que te atienda un perchero con burka cuando vas a inscribir a tu hijo al colegio y no te intimida que te mire con asco cuando marcas que no quieres que reciba clase de religion. O te parece de puta madre que una ultracatolica del opus sea la que lleva la oficina de planificacion familiar. Pero a las personas con dos dedos de frente nos gusta que los fanaticos esten muy lejos de la administracion. Llamanos locos.

Y si, si alguien no es capaz de quitarse un simbolo religioso mientras esta realizando sus funciones como cargo publico, es un fanatico de mierda que merece estar impedido para ejercer como cargo publico.

menéame