EDICIóN GENERAL

Rusia se desconectará de Internet antes del 1 de abril de forma temporal como parte de un plan de defensa

#35 A lo que me refiero es que si hay una guerra mundial en 10 años se interrumpirán todos los patrones migratorios actuales y en el futuro en función del resultado de la guerra pueden ser totalmente distintos, como en 10 años no da tiempo a que haya un cambio excesivo en la composición demográfica europea, sería imposible predecir cómo seremos en un futuro, en un sentido u otro el mundo puede ser totalmente distinto.
Sería la primera guerra con uso masivo de armamento nuclear, podría hundirse todo, podrían quedar devastadas Europa, Estados Unidos, China, todo. En la Segunda Guerra Mundial Europa salió adelante con relativa facilidad gracias a que Estados Unidos quedó intacto, las consecuencias de una guerra como esta se me hacen difíciles de imaginar.
#42 Europa salió adelante gracias a la ayuda de EEUU que quedó intacto, sí, pero también porque había una enorme cohesión social y disposición a trabajar por el bien común.

Esa cohesión se ha roto. Si la guerra alcanza Europa (que no es seguro, ya que es muy posible que quede limitada al Pacífico), las post-guerra ya no tendrá un proyecto común de recuperación, sino que será una situación tribal donde cada etnia tratará de obtener el poder y los recursos.
#61 Si la guerra queda limitada al pacífico seríamos neutrales, no lo contemplo, si EEUU entra en guerra con China nosotros nos alinearemos con ellos casi con total seguridad, si Rusia se alinea con China ya tenemos la guerra en Europa, en el momento en el que a cualquier bando se le ocurra tirar una bomba o si nosotros hacemos avances militares que hagan peligrar la soberanía rusa, nos pueden caer tantas bombas nucleares que no sé que quedará de nosotros, no creo que nos libre ningún escudo antimisiles. Y en 10 años en Europa a lo sumo habrá un 6-7% de musulmanes, no habrá problema de cohesión para la reconstrucción. Puede entender tu miedo a que en el futuro los musulmanes sean mayoría (aunque yo no comparta ese miedo) pero pensando en una tercera guerra mundial a 10 años vista... en cualquier caso, ya sea por guerras, cambio climático, superpoblación, flujos migratorios, o lo que sea, es cierto que el futuro cuanto menos es inquietante.

menéame