EDICIóN GENERAL

Rusia se desconectará de Internet antes del 1 de abril de forma temporal como parte de un plan de defensa

#1 se cae el país si sus ciudadanos piensan que la red es eterna, que siempre ha estado ahí, y que no se puede funcionar sin ella. Pero no es cierto y me parece bien que se lo recuerden a la gente. Los que sobrevivan a la próxima guerra mundial serán los que tengan esto previsto, los demás llorarán porque no pueden pedir agua a Amazon.
#29 Estas confundiendo Internet con navegar por la www. Hay cientos de servicios y muchos críticos. Empresas que la utilizan, las bolsas (y eso puede hacer daños a la economía del pais). Mismamente Rusia tiene un exclave en kaliningrado que no creo que tengan conectado directamente y sin pasar por ningun sitio.

Internet <> navegación.

Hay muchos servicios críticos y si de hecho lees la noticia dentro apuntan a que no van a cortar sin más.
#32 gracias por la aclaración, estaba confundido con el funcionamiento de internet.
Bromas aparte, sigo pensando que si tienes un sistema crítico dentro de un país que se cae por desconectarlo del resto del mundo, el problema no es que se desconecte, el problema es que no has previsto su desconexión. Lo que están haciendo es probar qué pasa si se desconecta todo, y no es nuevo, llevan años preparándolo. Las bolsas no están conectadas 24/365, las empresas tampoco, y no pasa nada. Si un día va a abrir la bolsa y no hay conexion internacional no pasará nada, simplemente no habrá negociación internacional. Si va a abrir una empresa y no hay conexión internacional no pasará nada, trabajarán de forma interna. Rusia está demostrando que se vale por sí misma y me parece bien, deberíamos hacer lo mismo.
#44 Salvo por ejemplo que necesites una transferencia de dinero (o emitir un pago), veras tu que risa cuando no lo puedas hacer...
#64 sí sí, problema vitales del mundo moderno. En un escenario de guerra, o de ciberarataque a gran escala desde una potencia extranjera, a tu país le va a sudar mucho que puedas enviar tu transferencia
#29 No se trata de que la gente no se puedan conectar a Facebook o Amazon, hay muchos sistemas que dependen en menor o mayor medida de Internet (banca online, transacciones comerciales, sistemas cloud, videovigilancia, ....). Cierto que en teoría las redes podrían seguir funcionando a nivel nacional, pero me da que no se ha probado nunca a probar a nivel práctico, y es lo que quiere hacer Rusia con esta desconexión de prueba.
#43 ¿y por qué dependen? aquí todo depende de USA, porque nos hemos creído que internet es enterno, pero no es verdad. Si tienes una red de vigilancia estupenda pero todo tira de servidores USA, es obvio que en una desconexión se caerá todo, pero la culpa no será de la desconexión, sino tuya por no haberlo previsto y haber entregado toda la información a un país extranjero. Lo que Rusia está diciendo a sus ciudadanos y empresas es que si almacenan sus datos y servicios fuera, algún día podrán perderlos.

menéame