EDICIóN GENERAL

Pedro Duque rescata, con un Real Decreto Ley, a miles de afectados por los préstamos Renta Universidad

#4 El gran problema es que a la gente se le prometió que las condiciones del préstamo serían las mismas que las de años anteriores (básicamente que solo los pagabas cuando superaras cierta renta, más otras cosas menores sobre periodo de carencia y demás) para luego, cuando ya habían empezado el máster, debían una matrícula y habían tirado de ahorros, pedir prestado a familiares y demás las condiciones habían cambiado, pero ellos ya no estaban en condiciones de dar media vuelta y dejar el máster.
#15 Eso no es cierto. La gente firmó pensando que las condiciones eran como los PRU anteriores, cuando en ningún sitio ponía eso. Yo cuando firmé sabía que habían quitado esas condiciones, pero lo cogí igualmente. Yo tuve suerte de irme a Dinamarca y poder pagarlo de vuelta, pero me hierve la sangre cuando la gente se quejaba "de que les habían mentido". No queridos, lo que pasa es que firmasteis sin leer las condiones, ni escuchar al notario que os las leyó.
#55 Cuando llegó la hora de firmar ya era tarde para echarse atrás para la mayor parte de la gente. Sí, firmaron sabiendo que las condiciones habían cambiado, pero cuando has planificado los dos años próximos de tu vida en base a un préstamo que llevan meses diciendo tendrá las mismas condiciones que los años anteriores, te inscribes al máster, te mudas de ciudad, empiezas las clases y un par de meses después te dicen que no, que las condiciones son otras ya no puedes echarte atrás, necesitas ese dinero para comer y pagar el piso
#15 Básicamente pedías el dinero en octubre o noviembre y te enterabas de las condiciones reales cuando llegabas al notario en abril creo que fue... en mi caso de que lo de los 22000€ ya no existía, en los años siguientes de que había intereses.

menéame