EDICIóN GENERAL

Zaplana queda en libertad tras abandonar el Hospital de La Fe

que rápido se ha puesto bueno para volver a casa... a la cárcel no quería por que es un señor de alta alcurnia y ya se ocuparon de pedir favores para impedirlo.
#14 #3 #11 #15 #27 #29 #52

No lo soltaron por estar enfermo. Eso era lo que pedía la defensa pero, con un criterio más o menos acertado, la jueza no les hizo ni caso. Lo han soltado porque ya le han encontrado las cuentas con 7 millones de euros, que era el motivo por el que estaba en prisión preventiva (al no saber la justicia dónde estaban, existía el riesgo de que las manipulase). Por eso también soltaron a los dos testaferros.
#133 Independientemente de lo que dices, yo no le dejaba salir hasta que no devolviera hasta el último euro, así se pudriera en la cárcel. Que sale muy barato a los políticos reírse / robar/ desfalcar a todos los curritos.
#143 Eso es lo que se ha hecho. Se le han bloqueado las cuentas y por eso le han dejado salir.
¿Cómo piensas que funcionan la fianzas? Si te acusan de haber mangado 7 millones solo te dan la condicional si primero devuelves el dinero robado.

www.rtve.es/noticias/20190207/juez-deja-libertad-zaplana-tras-bloquear
#143 1) Estaba en prisión preventiva, así que legalmente no es culpable de nada. Que sí, que está clarísimo, pero las garantías procesales se inventaron por algo.

2) Precisamente le han encontrado y bloqueado el dinero que tenía guardado.
#143 #158 Dudo mucho que le hayan pillado todo lo afanado. Efectivamente las garantías se inventaron para eso, pero creo que en el caso de los chorizos de alto rango se las saltan a la torera.
#168 Le han pillado todo lo que se sospecha que tenía. No pueden condenarlo a devolver cantidades imaginarias.
#170 Imaginarias no son, simplemente si dejaran de investigar "realmente" sacarían todo o casi todo.
Si hicieran una auditoria antes y después de sus cargos a ellos y a sus familiares mas allegados no habría estos problemas.

menéame