EDICIóN GENERAL

Rusia se desconectará de Internet antes del 1 de abril de forma temporal como parte de un plan de defensa

#1 Si desconectas un pais de internet se cae el pais entero.... Vaya sensacionalismo.

Pues precisamente esa es la prueba: ser capaces de desconectarse de la red global sin que el sistema falle, usando solo un internet a nivel de Rusia. Probablemente lleven bastante tiempo trabajando en ellos.

Piensa que cuando estalle la próxima guerra mundial USA-China, una de las primeras cosas en caer será internet. Es vital para Rusia, o China, ser capaces de funcionar aunque la red global de internet falle. Y ya no debe quedar mucho para la la próxima guerra mundial, quizá 5-10 años, 20 con suerte.
#18 Yo apuesto por 20, así se conmemoraría el inicio de la segunda!
#18 Si piensas que va a haber una guerra mundial en 5-10 años no sé por qué te preocupa tanto la inmigración (leo siempre comentarios tuyos en cada noticia de ese tipo) el mundo será otro después, eso si sobrevivimos alguno.
La verdad es que en éste caso si comparto contigo esa preocupación, la situación política internacional y los movimientos que están haciendo las grandes potencias es bastante preocupante, da la impresión de que todos están moviendo piezas. Esperemos que quede en nada, como pasó en la guerra fría, porque si estalla la tercera y van adelante con todas las consecuencias no sé que mundo nos va a quedar si es que nos queda algo.
#30 De una guerra te recuperas. Mira Alemania, que se recuperó de la segunda guerra en un par de décadas. O España, que entró en boom económico dos décadas después de la Guerra Civil.

Del reemplazo demográfico y cultural, de eso no hay salida.
#35 A lo que me refiero es que si hay una guerra mundial en 10 años se interrumpirán todos los patrones migratorios actuales y en el futuro en función del resultado de la guerra pueden ser totalmente distintos, como en 10 años no da tiempo a que haya un cambio excesivo en la composición demográfica europea, sería imposible predecir cómo seremos en un futuro, en un sentido u otro el mundo puede ser totalmente distinto.
Sería la primera guerra con uso masivo de armamento nuclear, podría hundirse todo, podrían quedar devastadas Europa, Estados Unidos, China, todo. En la Segunda Guerra Mundial Europa salió adelante con relativa facilidad gracias a que Estados Unidos quedó intacto, las consecuencias de una guerra como esta se me hacen difíciles de imaginar.
#42 Europa salió adelante gracias a la ayuda de EEUU que quedó intacto, sí, pero también porque había una enorme cohesión social y disposición a trabajar por el bien común.

Esa cohesión se ha roto. Si la guerra alcanza Europa (que no es seguro, ya que es muy posible que quede limitada al Pacífico), las post-guerra ya no tendrá un proyecto común de recuperación, sino que será una situación tribal donde cada etnia tratará de obtener el poder y los recursos.
#61 Si la guerra queda limitada al pacífico seríamos neutrales, no lo contemplo, si EEUU entra en guerra con China nosotros nos alinearemos con ellos casi con total seguridad, si Rusia se alinea con China ya tenemos la guerra en Europa, en el momento en el que a cualquier bando se le ocurra tirar una bomba o si nosotros hacemos avances militares que hagan peligrar la soberanía rusa, nos pueden caer tantas bombas nucleares que no sé que quedará de nosotros, no creo que nos libre ningún escudo antimisiles. Y en 10 años en Europa a lo sumo habrá un 6-7% de musulmanes, no habrá problema de cohesión para la reconstrucción. Puede entender tu miedo a que en el futuro los musulmanes sean mayoría (aunque yo no comparta ese miedo) pero pensando en una tercera guerra mundial a 10 años vista... en cualquier caso, ya sea por guerras, cambio climático, superpoblación, flujos migratorios, o lo que sea, es cierto que el futuro cuanto menos es inquietante.
#35 claro, porque España y alemania son culturalmente iguales que antes de la guerra xD
Que te preocupe que se carguen tu cultura los inmigrantes y no des importancia al lavado de cerebro que se le hizo a España durante 40 años dice muchisimo de tus prioridades
#30 para que el capitalismo sobreviva ha de ser así. De hecho siempre ha sido así de cíclico.
#18. Ningún país está preparado para superar una 'Tercera Guerra Mundial', ni tan siquiera las personas que forman parte de las élites políticas y económicas de todo el planeta quedan a salvo de sus debastadoras consecuencias. Una 'Tercera Guerra Mundial' es simplemente un suicidio como civilización, no habría ganadores, todos los ecosistemas de los que nos servimos caerian, no habría supervivientes humanos, si acaso algo de 'vida salvaje' sin ningún horizonte.
#37 devastadoras.
#37 Es que a alguna gente se le llena la boca con la "tercerra guerra mundial" cuando es algo absurdo. En un sistema tan interconectado como el actual, en que USA, Rusia y China dependen unos de otros para su producción industrial o militar, sumado al poder destructivo de los sistemas de combate actuales, llevar a cabo una guerra a la vieja usanza, con tanques, misiles etc es un suicidio absoluto para todos los bandos, y lo saben, no son gilipollas. Ahora, luchas económicas? Desde hace mucho, la guerra arancelaria USA-China es una evidencia de esto. Los ataques mediante internet son otra, y vamos, la ingerencia de Rusia en las elecciones occidentales, si eso no es una guerra clara por su parte no sé qué es. Eso sí, ya no hay bombas de las que explotan físicamente, pero vaya.
#54 Las guerras siempre han sido ruinosas, y eso no ha impedido que ocurran. ¿Y cuantos imperios que hayan aceptado ceder su situación de dominio a una nueva potencia ascendente de forma pacífica y sin una guerra?
#63 Lo que está claro es que la vieja cantinela de que la historia siempre se repite, hoy en día ya está caduca. Si alguna potencia pulsa el botón de las nucelares, se acabó. Eso de intentar justificar lo presente o lo que está por venir por lo que ocurrió en el pasado es como un cuento de hadas. El contexto no es el mismo, hay características que no se han dado nunca a lo largo de la historia de la humanidad por mucho que los románticos lo repitan.
#70 eso no quita que sigan investigando en armamento mas preciso, y viendo la historia como en esencia se repiten los mismos patrones aunque con la tecnologia y conocimientos de hoy dia las guerras han cambiado de escenario ( pueden "atacar" al enemigo sin tocarles y sin armar mucho escandalo ). Lo de que la historia es ciclica, creo que se refieren a que los mandameses siempre han querido ejercer su poder y soberania sobre las demas naciones, aunque loa metodos hayan cambiado y/o modificado.
#70 Ojalá tuvieses razón, pero yo tengo clarísimo que suceder puede suceder. Está claro que sería un suicidio y acabaría todo fatal, pero las naciones hoy en día siguen pugnando por el poder, la escalada armamentistica sigue, y el día menos pensado aparece un colgado que la lía, y pensaremos que no, que no puede ser, que pesadilla es esta, no tiene sentido que pase ésto, y no lo tendrá, pero no subestimes la estupidez humana.
#70 La historia siempre se repite, y mientras haya seres humanos así será.
#63 Nunca antes los "imperios" habían dependido tanto de otros. En ese sentido, China ya prácticamente ha hecho jaque mate teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la electrónica mundial, de la que ninguna potencia puede prescindir, la fabrican ellos, y eso sin contar lo que ya han comentado del poder destructivo de las armas actuales. Antes en las guerras moría gente en las trincheras, pero es que a día de hoy, con una lluvia de cabezas nucleares no se salva nada. No interesa una guerra física a abierta. Es absurdo. Una cosa es ceder el dominio, y la otra la existencia.
#63 No, estados unidos paso de ser un país en quiebra a la potencia egemónica durante 75 años. Así que tan mal negocio no es, la guerra es el más grande negocio de la humanidad, y es beneficioso siempre que ganes claro.
#18 Oye, tienes una bola del futuro ahí contigo? Si la tienes mírame los números de la loto si puedes.
USA y China llevan años en guerra, y puedes sumarle Rusia incluso, solo que ya no se mandan tanques ni bombas, pero la guerra es bastante clara y abierta. Desde hace ya décadas las fuerzas armadas valen para poco más que para mandarlas a países de mierda sin capacidad real para defenderse de las grandes pontencias, salvo ayuda de otras potencias. La capacidad destructiva actual hace que una lucha armada y física entre superpotencias sea una locura en que ninguna de las partes quiere entrar, porque podría implicar la aniquilación de ambas sin demasiados problemas.
Otras guerras? Mercantil, social etc? Llevan años librándose y Trump o Venezuela no son más que ejemplos muy claros.
#52 Siria, Irak, Yemen, Libia, Egipto, Venezuela, lo que no nos enteramos que pasa en África. Las guerras se libran en otros países, con las tropas de otros países por los recursos estratégicos.
#102 Países que no pueden defenderse o, en todo caso, con bandos que arman a los locales, para q se maten entre ellos. No verás bombas atómicas, ni bombas, en tierras rusas, ni americanas, ni chinas.
#18 No se pueden decir más tonterías en un comentario, está empíricamente demostrado que para que haya una guerra mundial debe empezar Alemania. Y se vuelven a llevar mal con los ingleses, otra vez... :-D
#18 "No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas"— Albert Einstein
#107 - I like quoting Einstein. Know why? Because nobody dares contradict you.

Fin de la cita.

Que conste que en este caso estoy de acuerdo :-D

menéame