EDICIóN GENERAL

Las mentiras del manifiesto de Colón que alimentan la triple alianza de la derecha

#1 "En marzo de 2008, poco antes de perder las elecciones, un dirigente del Partido Popular (PP) cantó la gallina en las páginas del Financial Times: “Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos. Sabemos que nunca nos votarán. Pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre las cuestiones nacionalistas, entonces quizá se quedarán en casa”. Una década larga después, aquí estamos de nuevo. La derecha repite la estrategia (de la crispación), como cada vez que ha perdido el poder o no ha logrado mantenerlo."


Las derechas españolas son epígonos castizos de la derecha alternativa americana (alt-right) que representó ese personaje, Steve Bannon....Ciudadanos, si los observáis detenidamente, solo repite una y otra vez, cuatro eslogan simplones sin salir del bucle en ningún momento...ayer mismo Arrimadas utilizo esa tactica en Salvados.
#17 Zapatero a Gabilondo, año 2008: "nos conviene que haya tensión."
#47 Ojala pase lo mismo....Rajoy solo saco a Psoe, al tercer intento, por una super-crisis económica que toco la cartera de los españoles a base de bien....esta vez solo hay ideología (rancia) no cartera.

Yo tengo esperanza en que la amenaza del trió facha despierte al votante dormido-gandul de izquierdas que se queda en casita....da miedo de cajones el palo que pueden dar este Trio de descerebrados ultra-liberales al estado social del bienestar y a las libertades civiles
#56 lo de las libertades civiles me recuerda a la patada en la puerta de Corcuera y el zulo de Ortega Lara. Eso seguro que te gusta mucho.
#71 Eran otros tiempos...y el Psoe actual necesita a Podemos para balancearlo así que descansa por ese lado. Pero tu vota a los que ya sabes, a los liberales que te van/nos van a calzar con toda seguridad en todo lo social (sanidad, educación, derecho laborales) y libertades civiles....así no entran los rojos y te quedas contento.
#77 a mi no me gustan los liberales. No se si VOX se merecerá mi voto, pero por ahora es lo único que me hace dudar.
Lo de las libertades, ahora no se puede ir en patinete por Madrid. Podemos, por mucho que engañe no quiere gasto social, sino despilfarro y hacer la vida imposible a los que emprenden.
#17 Bien lo que dices es cierto, pero falta la otra mitad. La "izquierda española" cambió su discurso de lucha de clases, servicios públicos de calidad, derechos civiles, potente sector público, etc por luchas entre colectivos. Digamos que la izquierda española en general salvo alguna excepción se ha convertido en una copia de Partido Demócrata americano. O sea divide y vencerás.

Una persona con criterio en España no tiene a quien votar.

menéame