EDICIóN GENERAL

Los misterios sin resolver del incendio del Windsor

#14 Es que el edificio no cayó por el impacto del avión. Fue el impacto del avión rompiendo vigas --> otras han de soportar más peso ---> incendio ---> mira el gráfico que te pongo --> al carajo.

El WTC7 se cayó exclusivamente por el incendio que fue debilitando la estructura, en lugar de tardar un par de horas, fue un día y pico lo que aguantó.

www.construmatica.com/construpedia/images/7/70/Pérdidad_de_resistenci
#27 Creo que das carpetazo demasiado rápido, y por lo que he leído no tiene pinta de que sea tan rápido de carpetear. Por ejemplo, en relación a WTC7 indicas que sólo fue fuego, y añades una gráfica de la perdida de resistencia del acero al calor. Eso es sobre simplificar mucho, pero aun aceptando esto nos encontramos en la misma wikipedia:

"The tube frame design, using steel core and perimeter columns protected with sprayed-on fire resistant material, created a relatively lightweight structure that would sway more in response to the wind compared to traditional structures, such as the Empire State Building that have thick, heavy masonry for fireproofing of steel structural elements."

¿Parece que también falló esto? Y así podemos estar tirando del hilo durante horas, y por la opinión generalizada por el momento parece que gana la hipótesis de que la versión oficial es mentira, y lo peor es que además puedes encontrar por ahí incluso fotos de vigas que parecen haber sido cortadas con termita y cosas rarísimas.

De hecho hasta el artículo hace referencia a los fantasmas del Windsor, y como se dió carpetazo a bastantes videos e imagenes mostrando personas, concluyendose en el juicio que era un efecto óptico (claro).

Y vuelvo a la pregunta: ¿porque se defiende lo indefendible? Y estoy seguro que nadie te paga, ni eres de la ala probush; y aún así lo argumentas, iendo en contra de la opinión generalizada, cuando parece que valorar que la versión oficial ya no es una locura conspiranoica y que queda claro que algo turbio debe haber ahí. Sinceramente, no lo entiendo, y por eso pregunto.
#32 Cuando cae el WTC1 muchos de los escombros caen encima del WTC7. Esto tiene tres consecuencias, aumento del peso que tiene que soportar la estructura, daños en la estructura (se hablan de brechas de 10 pisos de altura) e incendios.

El WTC 7 tenía un sistema contra incendios que era bastante limitado y no funcionó. Si metes en el horno algo con aislante probablemente aguante bastante, pero al haber daños estructurales hay zonas metálicas expuestas que se calentarán, fallarán y caerán provocando más daños hasta que todo el edificio cae.

www.nist.gov/topics/disaster-failure-studies/world-trade-center-disast
#32 Nunca he creído en las conspiraciones sobre el 11S pero lo de las vigas siempre me llamó la atención. Tiempo después conocí a un chaval que era arquitecto y me explicó que aunque parezca contraituitivo las vigas de metal pueden "cortarse" así si están sometidas a mucha presión y calor. Así que si tienes algún conocido que sea arquitecto, pregúntale.

menéame