EDICIóN GENERAL

Zaplana queda en libertad tras abandonar el Hospital de La Fe

Coño dar la libertad hace milagross en la salud. Meses en el hospital y solo en 1 semana de libertad recibe el alta.
#3 identico a lo que le ocurrió a Bolinaga. Que aun duró un par de años
#5 #6 Yo ahora estoy esperando a todos los que criticaron que se sacase a Bolinaga o De Juana Chaos por ser etarras asesinos que también critiquen la libertad de Zaplana por ser un ladrón corrupto ;)

Pero tengo la sensación que voy a tener que esperar sentado, porque este es de los suyos :-(
#18 O porque un acusado de asesinato tenga más pena que uno de corrupción por ser un delito muchísimo más grave.
#18 Podemos hacer una porra, a ver quien casca antes si este o Galindo. A lo mejor llegan a los cien años.
#18 Al margen de que unos sean delitos de sangre y otros no, Zaplana estaba en prisión preventiva en espera de juicio. Los otros dos estaban con condenas firmes.
#18 Yo prefiero que me roben a que me maten.
Pero en cualquier caso, cualquier enfermo terminal, por malísimo que sea, debe salir de la cárcel.
#18 mientras estás sentado, reflexiona un poco y date cuenta de que acabas de comparar a dos presos con condena firme por delitos de sangre con un preso preventivo a la espera de juicio por un delito económico.

Bueno, déjalo. Igual del esfuerzo te cagas encima.
#18 #3 Por favor, a ver si nos informamos antes de hablar.

Estaba en prisión preventiva por riesgo de fuga. No ha ido aún a juicio. Se le han bloqueado las cuentas en Suiza por lo que ya no se considera que haya riesgo y se le deja en libertad hasta el juicio.

No se puede comparar con cualquier preso juzgado y condenado.
#18 de Juana fué soltado porqué así lo obligó el TEDH, pese a que el TSJ se había inventado una excusa contra su propia doctrina para no tener que soltarlo.

O sea... Habla con propiedad o calla hasta que hayas leído más.
#18 Unos no excluyen a los otros. Para mi, mientras no paguen a la sociedad lo que han hecho que apechuguen. Ni humanidad ni leches para que los siguientes se lo piensen mejor.
#18 yo critiqué y ceitico lo de de juana chaos y bolinaga.
Y a zaplana no lo han soltado por estar enfermo sino porque estaba en prisión preventiva a la espera de juicio y ya no concurre el supuesto de posible fuga.
¿Hace una semana estaba al borde de la muerte por una leucemia terminal y ya le dan el alta medica? Poco creible, la verdad.
#5 ¿A Bolinaga tambien le dieron el alta medica? No recuerdo que fuera asi, pero puedo equivocarme.
#3 #22 Que te den el alta hospitalario no significa que te hayas curado del cáncer. Comentario de demagogia barata donde los haya.
#33 Cuando te dan el alta puedes volver a desempeñar tu trabajo. Volver a la carcel en este caso.
#66 No. Confundes alta hospitalaria con alta médica. No son lo mismo.
#33 Yo no he hablado de curacion, ni mucho menos. Solo he dicho que hace una semana estaban clamando por darle la libertad a un hombre moribundo y hoy le dan el alta medica. Es cuando menos asombroso como se ha recuperado tan rapido como para que le permitan volver a sus actividades habituales cuando hace bien poco estaba practicamente deshauciado.
Permitene tener mis dudas sin que me acuses de demagogo. Supongo que mas de trece años cuidando personas terminales me dan suficiente experiencia para que algo asi me resulte sospechoso.
#70 ¡Llevas 13 años cuidando enfermos terminales y confundes alta médica (que es el alta que recibes cuando estás curado de la enfermedad) con alta hospitalaria (que es lo que ha recibido este hombre)? Permítete que lo dude mucho.
#22 a ver , le han dado el alta del hospital de la Fe para pasar a ser atendido por la unidad de atención domiciliaria que, como sabemos los que hemos tenido un enfermo terminal de cancer en la família ,viene a ser "ya no podemos hacer más por ti , estarás mejor en tu casa con los tuyos hasta que mueras " . Es un cabron pero me parece que la vida lo condenará antes que el juez , a muerte para ser exactos .
#5 esperemos que este cabrón no dure tanto
#3 Algo similar le pasó a De Juana Chaos y sus famosas huelgas de hambre...
#6 miente que algo queda, españolista.
#12 Jajajajajajajajaja.
¿Dices españolista como un insulto?
¡Menudo odio que te han enseñado a tener!
#3 Ahora a esperar:

A) Desaparece
B) Muere en extrañas circunstancias (y se va a vivir al Caribe!).
#3 Se llama "hacerse un Pinochet".
#14 #3 #11 #15 #27 #29 #52

No lo soltaron por estar enfermo. Eso era lo que pedía la defensa pero, con un criterio más o menos acertado, la jueza no les hizo ni caso. Lo han soltado porque ya le han encontrado las cuentas con 7 millones de euros, que era el motivo por el que estaba en prisión preventiva (al no saber la justicia dónde estaban, existía el riesgo de que las manipulase). Por eso también soltaron a los dos testaferros.
#133 Independientemente de lo que dices, yo no le dejaba salir hasta que no devolviera hasta el último euro, así se pudriera en la cárcel. Que sale muy barato a los políticos reírse / robar/ desfalcar a todos los curritos.
#143 Eso es lo que se ha hecho. Se le han bloqueado las cuentas y por eso le han dejado salir.
¿Cómo piensas que funcionan la fianzas? Si te acusan de haber mangado 7 millones solo te dan la condicional si primero devuelves el dinero robado.

www.rtve.es/noticias/20190207/juez-deja-libertad-zaplana-tras-bloquear
#143 1) Estaba en prisión preventiva, así que legalmente no es culpable de nada. Que sí, que está clarísimo, pero las garantías procesales se inventaron por algo.

2) Precisamente le han encontrado y bloqueado el dinero que tenía guardado.
#143 #158 Dudo mucho que le hayan pillado todo lo afanado. Efectivamente las garantías se inventaron para eso, pero creo que en el caso de los chorizos de alto rango se las saltan a la torera.
#3 Recuerda lo de Pinochet... En Europa, mientras el juicio, todo el rato en silla de ruedas, y nada más llegar a Chile, se levanta para saludar, y por poco no se echa a bailar un tango.

menéame