EDICIóN GENERAL

'Rocroi', ¿el fin de los Tercios españoles?

#17 Flanco castellano.
#26 xenofobia como argumento, egoísmo como virtud, Galicia como excusa..qué tendrá que ver uno de la Costa Da Morte con uno de Santiago según tú!!
#50 que son galegos, pero os galegos nom son castelhanos, nim os castelhanos, galegos. E os galegos tenhen moito máis que ver con Portugal que con Castilha.
#51 Claro! Y eoa huevos duro!

Habría que hacer una distinción previa para que el tema que planteas tenga sentido:
- una cosa es la realidad histórica que Galicia tuvo (o cualquier otra región);
- y otra cosa es la instrumentalización ACTUAL de la idea de Galicia como “nación” para obtener determinados fines ”políticos” , económicos o de mangoneo de poder en esa u otra región.
Sin esa distinción es imposible entender el lío actual de las regiones en España.
Podría decirte al respecto lo que dicen o decían innumerables libros de historia, pero iré al grano.
1 - Ese “independentismo” del que hablas será probablemente uno de los infinitos paletos regionales, con el cerebro lavado por los “planes de estudio” y de “normalización” lingüística hechos por los separatistas que mangonean sus regiones y, lo que es peor, con consentimiento de los diferentes Gobiernos de España .. algo que debemos “agradecer” a la Constitución de 1978.
2 – La realidad histórica de Galicia ( la que recogía cualquier libro de historia antes de 1978, y que se puede leer hoy en cualquier lugar menos en Galicia y España, desgraciadamente) JAMAS contempla ningún tipo de separatismo hasta 1978; solo un leve nacionalismo en alguna época del siglo XX, pero insignificante.
Quiero decir que JAMAS podrás encontrar escritos de gallegos de ningún siglo que pretendieran o aspiraran a la independencia de Galicia: y que esa ha sido la realidad de Galicia .
En definitiva, que NINGUN antepasado gallego tuyoamigo ha sido independentista.. ni nacionalista.
3 – El problema actual de las regiones de España procede de la propia constitución de 1978. El proceso siempre es el mismo:
El separatismo sale favorecido siempre por la dinámica de los partidos y por la transferencia de competencias (sobre todo, la “educativa”) ; una vez gobernando, o con escaños que lo financian, tiende a manipular el sentimiento local en egoismo y privilegios regionales; para ello o gracias a ello no duda en crear un sentimiento “nacionalista” , victimista y oprimido por el “centralismo”; esto, a su vez, genera más voto cuanto más manipula y tergiversa su historia.. y eso ha sucedido y sucede en Galicia desde 1981 con sus primeras elecciones regionales.
Pero te repito que el problema no es de una supuesta “nación” gallega sino de una comedura de coco masiva de los pobres gallegos por sus interesados mangoneadores políticos.
4 – Los gallegos, históricamente, ( como cualquier otro pueblo peninsular, portugueses incluidos) no daban importancia al hecho de tener una lengua hermana de la portuguesa o de no tener gobierno propio..¿Por qué hoy sí? Pues es muy sencillo, hoy se ha perdido de vista absolutamente un hecho clarísimo y rotundo en otras épocas:
Que los pueblos de España, y cada uno de los españoles, eran absolutamente CATÓLICOS, y eso era lo único que les importaba. Importaba que el Rey (hablara la lengua que hablara, o fuera de donde fuera), y que su gobierno, trabajara y velara por la causa de la RELIGION y la JUSTICIA.
Existían REINOS CATÓLICOS ( no “naciones” bastardas con “soberanía” masónico- popular) que llevaban a gala luchar contra moros y herejes y que como en el caso de Cataluña prefería un rey católico hispánico a algún “impío” rey francés..
Pero, hoy día, esto que era lo único evidente en otro tiempo es, desde el siglo XIX un lenguaje incomprensible..
No obstante ese fue todo el fundamento del orden político en España hasta la derrota carlista de 1840.
Por eso resulta hoy inabordable la formación histórica de España contemplada desde los postulados liberales al uso.
Por eso está viviendo España una maldición que la hará desintegrarse, y de la manera más estúpida imaginable, además.
Desaparecido el sentido del deber, de la justicia y de la religión sólo quedan los egoísmos de unos y de otros..
(Sí sería justo que, de tener que independizarse, estos pueblos se independizaran por algo a lo que tendrían absoluto derecho: a separarse del gobierno central por sus engendros legales, sus leyes de aborto, de maricones, de leyes antirreligiosas etc…, pero no..son de la misma calaña degenerada que el des-gobierno central que los consiente, y sus crímenes les traen al fresco).

En definitiva, y ya acabo:
que la independencia, o no, de un territorio ( la “nación”) siempre fue algo irrelevante;
y que no es hoy día, sino la trasposición, a nivel político, del principio voluntarista que permite todos los vicios y caprichos individuales del común español de degenerados.

menéame