EDICIóN GENERAL

Como hacer pan casero

#20 Dieta alta en grasa y baja en carbohidratos a comienzos de siglo XX?

A lo mejor en las clases altas. El pueblo se ha alimentado del campo, y cuando buenamente podía de algo de carne quien podía permitírselo. Pero la base de la alimentación popular ha sido el cereal y la huerta (carbohidratos) y no solo en el siglo XX.

Que los carbohidratos refinados aportan muchas calorías pero son poco nutritivos? Sí. Pero de ahí a que sean el orígen de todos los males...
#92 Si, pero por esa misma razon, compara las necesidades de esa gente, con las nuestras ahora, todo el día sentados en un computador. Y te lo dice alguien de campo que ha trabajado en él: no tiene nada que ver. Igual que las harinas de hace 30 años o más con las de ahora. Y no debe medirse el problema solo en calorías, sino en el tipo de nutrientes y vitaminas que aportan: con ese tipo de carbohidratos tenemos exceso de ciertas cosas y carencia de otras
#128 Cito lo que mencionas en el comentario:

"de una dieta alta en grasa y baja en carbohidratos se ha pasado a una dieta baja en grasa y alta en carbohidratos que sobre todo consiste en cereales y otros carbohidratos dañinos"

Que tomamos demasiados carbohidratos? Probablemente. Que son menos nutritivos que los que se tomaban antes? Sí. Que ese argumento de que a comienzos de siglo se tomaba más carne y más grasa? No. Ahora se come muchisima mas carne y grasa que antes.

No hay más que mirar las "comidas de pobres" y ver cual es su principal ingrediente. No puedes empezar tu argumento con algo erróneo de base.
#157 cierto que ahora se come más carne. En lo de grasa, permite que dude mucho, pero de todas formas se refiere a "relativamente", es decir: aunque se coma ahora más carne, tambien se comen MUCHOS mas hidratos, con lo cual el porcentaje relativo de carne (y otros alimentos) ha bajado hasta comparado con el de una dieta de pobres.

menéame