EDICIóN GENERAL

Ginebra prohíbe a funcionarios y cargos públicos exhibir símbolos religiosos

#92 #104 ¿si va con una camiseta de LGTB piensas lo mismo? ¿o lacito amarillo? ¿o a favor de la eutanasia? ¿o del real madrid? ¿o una camiseta contra la guerra de X?

esto es fascismo, sólo que los perseguidos en lugar de llevar estrellas amarillas les prohiben llevar crucecitas y/o pañuelos pero, claro, como es contra el pensamiento religioso, es la hostia de progre y moderno, pero seguro que si me despiden de un trabajo por llevar una camiseta a favor del día del orgullo gay nos rasgamos las vestiduras con la libertad de expresión, etc..., pero si me despiden por llevazr una camiseta con un jesús te ama, ¡ah! entonces es todo correcto porque el sentimiento religioso en casa.

menudos defensores de la libertades y democracias etáis hechos algunos.
#105 neutralidad es neutralidad, creo que es un término suficientemente claro, no?
Pero en ciertos aspectos, religión y política, es especialmente importante. Comparar el fútbol con creencias religiosas me parece demasiado cogido por los pelos como para tomarlo muy en serio, a no ser que quieras decir que ambas creencias son comparables en importancia, en cuyo caso te diré que me parece poco respetuoso. Al igual que comparar los derechos de colectivos históricamente perseguidos con el proselitismo de ideas religiosas.
Fascismo no significa noe gusta, ya lo siento. Esto no es fascismo por más que uses el término incorrectamente. Esto es defender espacios públicos libres de religiones.

#106 en su casa, en su templo o por la calle pueden llevar una cruz a la espalda si les place. No así en su puesto de trabajo. Y si resulta que no llevar la medallita de San cucufate es tan terrible, quizá sí sea mejor que no sea un servidor público. Mejor para todos. El resto de tu comentario tiene poco sentido.
#109 Es que tú no parece que busques un estado aconfesional, parece que lo que quieres es un estado antireligioso, que no es lo que tenemos.

¿Qué pasa si un funcionario tiene pasta, y lleva un Rolex de 2.000 eur? ¿También tiene que esconderlo para que yo, pobre mileurista, no me sienta cohibido? Porque la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley y tal, y si ese señor es tan rico a lo mejor me trata con soberbia. Mejor le damos un reloj Casio de 5 eur corporativo, y si se niega, quizá sea mejor que no sea servidor público. ¿Dónde paramos eso? Porque hay mil cosas en las que nos podemos fijar con las que alguien se puede sentir ofendido, desde la forma de vestir hasta el peinado o la forma de hablar.

Justamente el hecho de que el estado sea aconfesional tiene que permitir que la religión sea algo normal, y que cada cual practique la que quiera sin que le suponga un problema a nadie. Si luego la religión afecta a su trabajo, pues denuncia al canto, como con cualquier cosa. Pero tan malo es obligar a practicar una religión como prohibirlas todas.
#113 yo no, los suizos, que lo han visto bastante claro. También los franceses. Cuéntaselo a ellos, que seguro que les convences.

#110 busco un estado en que cada cual adore al dios que guste, si es que gusta de alguno, pero sin molestar al resto. Así que si trabaja cobrando del estado, sirviendo a los demás, deja a su dios fuera de la ecuación, lógicamente. Nadie habla de prohibir la religión, habla de que no se la meta con calzador al resto. La comparación con el Rolex simplemente es absurda, te digo cómo al anterior, cuéntale a los franceses todo esto que seguro que les convences.
#114 Es que el hecho de que una funcionaria lleve velo no implica que me vaya a intentar convertir al islam. Si hace esto último, pues puro al canto, pero que lleve velo o no, si hace bien su trabajo, debería ser lo de menos.

Y cuéntale a los franceses qué tal les funcionan sus políticas, y qué tal llevan la radicalización del personal por ahí. La última vez que miré llevan unos cuantos atentados gordos. No sé, igual tiene que ver con que, en vez de trabajar por la integración, simplemente escondas el problema para que no se vea, y les dejes en casita cabreados, terreno abonado para los ayatolás que les quieran radicalizar.
#116 cuando voy a un edificio público no tengo por qué ver símbolos religiosos en ningún lado. Punto. en Francia el problema es la pobreza y la xenofobia, no el ser escrupulosos con el laicismo. Ahora, si quieres hacer una lectura simple, pues palante.
#117 Si no puedes tolerar siquiera la visión de símbolos religiosos, entonces lo que tú quieres no es un estado aconfesional, tú quieres un estado ateo. Que es totalmente legítimo, por supuesto, pero no es lo que dicen las leyes que tenemos, habría que cambiarlas.

La gracia de la aconfesionalidad es que no hay religión oficial, y todo el mundo (funcionarios incluidos) puede tener la que quiera con total normalidad. El pensar que un funcionario de una religión vaya a discriminar al ciudadano de otra es simplemente un prejuicio que es lógico y natural (y seguramente a mí me daría cosa también al principio), pero prejuicio al fin y al cabo.
#109 ah...ya..neutralidad es neutralidad..pero siempre dentro de lo que tú consideras que debe ser neutral. Claro, diáfano incluso.

Bien, suprimamos factor deporte (que no entiendo, porque hay mucho fanático que incluso es capaz de matar por sus colores, algo que, desgraciadamente, vemos de vez en cuando). Eso sin contar, por ejemplo, que tengo yo una camiseta de la selección soviética (CCP) que es una pasada de chula, pero obviamente tiene una connotacion política clarísima. ¿Es correcto llevarla?

factor político: ¿te parece correcto llevar lazos amarillos? ¿símbolos de x partido político? ¿de alguna ideología política? ¿camisetas de los sex pistols con la bandera inglesa? ¿o alguna ropa con la bandera americana, tan de moda?

factor ideológico: ¿es permitido llevar una ropa que defiende la tauromaquia? ¿o en contra? ¿de greenpeace?

Si llevo una camiseta sobre el spaguetti volador, ¿es correcto?

Si pedimos neutralidad, la pedimos en TODO, no en lo que yo (tú) consideras que debe pedirse. Entiendo.
#113 Ya, ya...los nazis también tenian muy convencida a la opinión pública, lo que no quita para que me parezca mal.

Pero recuerda, que si a ti hoy te molesta que alguien lleve un crucifjo (muy probablemente heredado o regalado por sus padres), mañana no te quejes si a alguien le molesta cualquier otro símbolo de cualquier otra actividad y te prohiben llevarlo. Aún con elecciones y votaciones.

menéame