EDICIóN GENERAL

Una bomba de 4 billones en bonos 'casi basura' amenaza la economía mundial

... y yo que pensaba que tras la estafa crisis financiera habrían tomado medidas para que la estafa crisis no se volviese a producir...
#11 Si los culpables de todo se salen de rositas pues no se aprende la lección...

Si yo contrato un producto financiero al banco, al final estoy haciendo una apuesta, y si esa apuesta me sale mal me jodo. Por ejemplo, con una hipoteca. El banco acepta la misma apuesta, pero si le sale mal la jugada pues pagamos entre todos la fiesta.

Rescates, precios pactados, nula competencia, leyes a medida, ingeniería fiscal, etc -> estas son las reglas con las que juegan las grandes empresas. Imposible perder.
#16 las empresas pierden, el problema es que no pierden los que toman las decisiones
#16 No se que tiene que ver una hipoteca (si es para tu vivienda) con un "producto financiero", ni con "apuesta" ni nada de todo eso.
#25 Una hipoteca es un producto financiero.
#17 #11 los anglosajones siguen a tope de deuda debido a los tipos de interés ultrabajos. Las familias nórdicas suben más y más de deuda frente a un gobierno que empieza a retirar prestaciones sociales. Los países en desarrollo cogieron montañas de deudas denominadas en dólares para financiar el proceso de industrialización. Los chinos tienen una enorme burbuja inmobiliaria y la guerra comercial con USA les está haciendo daño.

menéame