EDICIóN GENERAL

Nudismo a punta de escopeta

#2 Tú vas al cuartel y le denuncias. La policia (o GC) tendrá que ir e interrogarle, etc. Eso ya le quitará las ganas de cometer ninguna tropelía, porque estará en el punto de mira.

Si estáis los dos solos evidentemente no tienes pruebas, pero en este caso dice que había otra dos personas en el margen del río (eso he entendido), aunque no sé si iban juntos y oyeron la conversación.

En cualquier caso, denunciar es lo que hacen las personas sensatas. El resto, incluido partirle los morros como he leído por aquí, no son soluciones cívicas.
#86 en mi caso una denuncia jamas ha servido para nada, mas bien al contrario. al final te buscas mas problemas.
#111 Pues lo lamento, es cierto que denunciar en algunos casos no suele ir bien: vecinos, etc. porque sigues viéndolos a menudo. Pero en esos casos hay otras herramientas de conciliación.

De todas formas, quién no atiende a razones ni a la justicia formal acabará mal por A o por B (y es normal que no queramos ser A o B, es natural pasar de follones). :-)
#86 No eres de pueblo, supongo. Si esto me pasó un martes, el cabo al que fui a explicar la movida con mi ahora mujer, el sábado estaba cazando con el sujeto en cuestión.

La ley en según que sitios es lo que se le pone en los cojones al alcalde y acólitos, véase guardia civil, secretario del ayuntamiento, policía... La gente bien vamos, la que vivía mejor hace 50 años..que en el caso del mío son los mismos desde hace ya casi un siglo, casi na.
#178 vivo en una ciudad mediana y no, no puedo saber cómo es en un pueblo pequeño. Pero por muy amigo suyo que el GC sea tiene la obligación de procesar la denuncia y darte una copia. Con lo cual, si te pasase algo ya tienen un móvil y un sospechoso.

Otra opción es ir directamente al juzgado a poner la denuncia, saltando a la la autoridad policial. El juez también tiene la obligación de procesar e investigar la denuncia.

En cualquier caso te entiendo, crear una rencilla que puede durar años, toda una vida, puede no ser la mejor solución a estas cosas. Pero dejarse pisotear (dependerá del caso concreto) tampoco me parece lo más correcto. Ya no estamos en la época de los señores y los vasallos, por mucho que a los terratenientes y potentados rurales les pueda parecer.
#182 Si entiendo lo que me quieres decir, pero cuando pedir justicia te trae como dices, rencillas que duran años y se llevan a territorios mucho más personales, hay que ser prudente con lo que se hace por mucha razón que tengas.

Yo me tuve que mudar de mi pueblo por acoso de un par de agentes, para que te hagas una idea. Si vuelvo es para una cerveza de diez minutos.

menéame