EDICIóN GENERAL

Nudismo a punta de escopeta

#77 Perfecto, lo dicho sigo buscando terreno en el manzanares.

Aprovecho para hacer publi, hamacas para nudistas a 3 € la tarde. Contacto aqui.
#79 Antiguamente la gente se bañaba en el manzanares, si no lo siguieron haciendo no fue porque al señorito terrateniente le viniera en gana expulsar al populacho de "su rio".
#54 #80 Mira... ¿ves algo de usar fincas privadas al lado del rio para hacerte una playa privada?:

1. Márgenes. Zona de servidumbre (5 metros de anchura desde la ribera)

Las márgenes están sujetas, en toda su extensión longitudinal a una zona de servidumbre de 5 metros de anchura, para uso público.

La zona de servidumbre para uso público tendrá los fines siguientes:

a. Protección del ecosistema fluvial y del dominio público hidráulico.

b. Paso público peatonal y para el desarrollo de los servicios de vigilancia, conservación y salvamento, salvo que por razones ambientales o de seguridad el organismo de cuenca considere conveniente su limitación.

c. Varado y amarre de embarcaciones de forma ocasional y en caso de necesidad.

antonioruizjuridico.blogspot.es/1272903660/los-usos-de-las-m-rgenes-ri

Yo no. Por mucho que tu ley diga lo que no decia.

Lo dicho que pida un permiso a conderacion hidrografica y a ver si se lo dan, mas en una finca privada como parece el caso.
#81 Ah, bien, entonces es algo que hay que cambiar. Porque no es lógico, ni justo... ni realista.
#85 ¿Pero no decias que hay que cumplir la ley? Pues la ley dice paso. No montarte una playa privada en terrenos de otros.

¿Ahora hay que cambiarla por que no dice lo que tu suponias?

Perfecto, yo quiero que la cambien para poner 200 hamacas en el margen del manzanares. En medio Madrid, me voy a forrar.Cambiala, cambiala.
#87 Pues da la lata para que puedas poner tus 200 hamacas, yo la daré para que la gente pueda seguir bañándose en los ríos como se hace y se ha hecho toda la vida.
#90 Es que yo no tengo pegas en que la gente se bañe en los rios en las zonas publicas. Si lo tengo en que se monten una playa en una finca privada.

Esa es la diferencia. Que parece que ni tu, ni el autor del blog entiende.
#136 No es lo mismo el acceso que el plantar 4 horas la toalla en la finca limitrofe. Eso no va en la servidumbre. Ya lo puse en #81. Ademas de algo que no tienes en cuenta, el cauce del rio si es completamente publico.

PD: Si ya se que tienes una casa rural, no, no voy a ir. :troll:
#140 si se atienen a los 5 metros de la orilla creo que si que pueden poner la toalla. Por otro lado, les podrás echar pero sin usar la fuerza ni las amenazas de ninguna manera. Es mas, como mucho podrás pedirle amablemente que se largue y si no hace caso y tu integridad física no está en peligro te toca joderte y esperar a que les eche la GC
#142 Si el rio tiene cauce que permita ponerla no veo el impedimento. Donde lo veo es si la pone en las fincas limitrofes.

Que viendo la noticia le indican que es una finca privada y en una finca privada tiene derecho a paso y a estar despues en el cauce, nada mas.

Lo mismo que tus pescadores, no estan en medio de tu finca, casa, etc. Estan en el borde completamente del rio, o dentro del cauce.
#143 si si, ahí te doy toda la razón, si están en mis merenderos (que están como a 20 metros del cauce ) su están en mi finca, pero si están en los 5 metros (hay zonas que esos 5 metros son puras zarzas y otras que son praderitas y te sorprenderías lo grandes que son 5 metros a cada lado de un río) ahí me toca chitón y sonreir, total al menos ven la casa y les hago publicidad.
Edito: de todas maneras el punto grabe no es que una persona esté en pelotas en tu finca de a tomar por culo que solo usas para cazar algún conejo o jabalí, el punto es que si alguien está cazando debería ser muy escrupuloso con el resto de personas ya sea paseantes, nudistas o un par de chiquillos con la bici por un camino.
#81 Gracias por la información, más o menos lo que yo pensaba.

menéame