EDICIóN GENERAL

'Rocroi', ¿el fin de los Tercios españoles?

Me apunté hace casi un año al crowfunding del cómic de Blas de Lezo en Verkami. Eso fue antes de la irrupción de VOX en el parlamento andaluz, y sobretodo antes de que se les ocurriera pedir una película de Lezo en los Goya, y parezca que ahora Lezo era un simpatizante de VOX, porque en lugar de decirles que no se apropien de la historia ahora parece que recordar esa parte de la historia es ser de ultraderechas.

Ya se hacen hasta artículos contra él, todo muy típico de los españoles, que nos gusta criticarnos : www.elconfidencial.com/cultura/2019-02-10/blas-de-lezo-ruina-imperio-e

La leyenda negra la escribieron holandeses e ingleses, pero la mantenemos nosotros

En fin, que ahora también hay que tener cuidado con la ideología de la historia y de los cómics, porque lo que compres hoy libremente puede ser fascismo mañana.
#12 Patrioteros... Escuchad a Gila y dejaros de mierdas bélicas.
#25 ¿Es que es incompatible?
#35 Entonces tienes un problema si te resulta incompatible el humor con el conocimiento. Lo siento por ti,
#36 el patrioterismo espanholista es incompatible con el conocimiento; sólo es un conjunto de basura belicista intentando justificar un imperio y sus genocidios.
#37 Cálmate, lo tuyo tiene cura
#12 Cierto, antes de la irrupción de Vox, eramos muchos los seguidores de nuestra Historia, de Blas de Lezo (independiente del troleo por el nombre del buque de la marina británica, buque rompehielos de la «Royal") , de la leyenda negra anglosajona y holandesa.
Pero veo que no hace falta tirarnos piedras a nuestro propio tejado, ya lo tenemos roto.
#31 Si, somos así ... A mi me gusta la historia y no la adscribo a las circunstancias actuales, y si culpo a alguien de un mal uso de la historia será a quien la retuerza ahora, no al personaje de hace 300 años

Lo del artículo de El Confidencial es penoso, pero cuando lo de los Goya ya se vió que la reacción fue más de hablar de que si VOX se apoya en un lisiado , en lugar de decirle que la historia es de todos, no suya.

Y el artículo, es como decir que Julio César es el culpable de las persecuciones de cristianos, del incendio de Roma, Atila y la caída del imperio,. No tiene ni pies ni cabeza.

Luego es incongruente, porque dice que Blas de Lezo oscurece la figura de Sebastián de Eslava, que era la verdadera máxima autoridad en Cartagena de Indias .... entonces ¿El culpable de la ruina del imperio debería ser Sebastián de Eslava y no Lezo?
#12 aquí otro que espera su copia física con impaciencia :-)
#40 Si, se hace eterno !!!

menéame