EDICIóN GENERAL

Nudismo a punta de escopeta

#29 #26 ¿Y por que no pueden bañarse en un rio si la propiedad es pública? ¿No es el rio es como la costa?
#31 Para acceder a las riberas normalmente hay que pasar por algun sitio, normalmente privado. Y para tomar el sol lo mismo. Y si son de alguien... la mayoria de las veces privadas, lo que si da los permisos de uso confederacion hidrografica (que cobra hasta por el uso del agua, colocar cualquier cosa, etc.) Lo mismo que en otros los da costas, carreteras, etc. Pero que administre el uso administrativo no suele querer decir que pertenezcan titularmente a confederacion hidrografica, ni mucho menos. Ni aun siendo publicas, que normalmente seran del ayuntamiento pertinente, etc.

#32 Normalmente bañarse podra, otro tema es que se ponga 4 o 5 horas en pelotas en la finca privada (suelen estar al lado). Que vamos, casi seguro y por eso tiene problemas.

Otra cosa es que el propietario sea igual algo toca cojones, pero vamos... a saber la version, viendo el percal.
#37 Las riberas tienen servidumbre de paso. Sigue intentando justificarlo.
#38 Servidumbre de paso si, otra cosa es que te pongas la toalla. Pasar no es estar 4 horas tomando el sol.

Ni en mi pueblo ni en el tuyo.
#39 No sabes de lo que hablas. La servidumbre de paso no es poder pasear por la ribera. Es el derecho a poder usar cualquier camino, aunque sea privado, para llegar a un terreno que no tiene otro acceso, como un río. Los dueños de fincas privadas tienen obligación de cederlo y se formaliza en plano y escrituras.
#49 Te repito que es imposible que pusiera la toalla en una finca privada porque la puso en la ribera, que es de propiedad pública, y nadie puede prohibirle hacerlo. Y el acceso a la ribera está garantizado por ley.
#49 Colega, ¿que parte de que estaba tomando el sol en la ribera del río (de titularidad pública) no has entendido?
#38 #39 Es servidumbre de uso público. No especifica que su único "uso público" sea "pasar" ¿ir paseando a lo largo de la ribera sin parar? No le veo el sentido ¿o pasar de la propiedad privada directamente al rio? No tiene lógica. Dicho esto tampoco tiene lógica que el tema no funcione como en la costa (salvo tramos peligrosos o ambientes protegidos). Me imagino que será un uso público permitido, como pasar o sentarse a estudiar garzas o tortugas de rio, echarse a tomar el sol o a retozar con la novia. Eso entiendo por lo que dice Google:

El art. 553 C.C. establece que quedan sujetas a la "servidumbre de uso público" las riberas de los ríos aun cuando sean de dominio privado, en toda su extensión y sus márgenes. Conforme al art. 6º del TR de Ley de Aguas, son las márgenes las que están sujetas, porque no reconoce la existencia de riberas de propiedad privada.

Y el art. 96.2 del TR de la Ley de Aguas dispone que, en todo caso, las márgenes de lagos, lagunas y embalses quedarán sujetas a las zonas de servidumbre y policía fijadas para las corrientes de agua, con lo que están sometidas a los mismos límites.

De esta forma las márgenes de los ríos (conforme al art. 6, pár.2º del TR de la Ley de Aguas que es de aplicación preferente por especial al art. 553 C.Civil.) están sujetas, en toda su extensión longitudinal: a una zona de servidumbre de 5 m.de anchura, para uso público; y a una zona de policía de 100m. de anchura en la que se condicionará el uso del suelo y las actividades que se desarrollen.
#55 Te imaginas. Para saberlo fijo es tan facil como ir al ayuntamiento pertinente, pedir un permiso administrativo para montar una playa particular en la finca de otro, pagar las tasas, esperar 4 o 5 meses minimo y a ver si la confederacion hidrografica lo permite. Que va a ser que no casi fijo.

Ya que tanto os gustan las reglas, leyes, permisos, etc, para esto igual.

Antes son imaginaciones del tio y tuyas.
#58 si, pero las leyes estatales estan por encima de las cosas que se les ocurran a los ayuntamientos, IMAGINO. >:-(
#59 Te imaginas, pero para pedir un permiso a confederacion hidrografica, tienes que pedirlo primero en tu ayuntamiento que es el que se lo transpasa a ellos y viendo el percal deciden o no. Que vamos apuesto que va a ser que no en este caso.

Y eso no lo imagino es asi.
#58 ¿Y quien ha hablado de playa particular? en el artículo simplemente dice que va ahí a tomar el sol y va más gente, de particular no tiene nada, lo mismo que una playa o la ribera de un pantano.

menéame