EDICIóN GENERAL

Este ilustrativo gráfico muestra cómo ha cambiado el mercado de la vivienda entre los jóvenes en la última década

#1 Parece que los poderosos siguen teniendo ataques de amnesia: Se les olvida que el que nada tiene, nada puede perder.
Todo el mundo tiene cierta reticencia al cambio, que aumenta cuando se siente que puedes perder tu vivienda, tu pension o que el futuro de tus descendientes puede empeorar. Pero en una sociedad donde la gente no tiene casa, pension y la generacion siguiente no tiene mas futuro que trabajar en la obra o trabajar en bares y restaurantes con salarios de mierda, es mucho mas facil que movimientos radicales (de todos los colores) que apuestan por "el Cambio" encuentren apoyo, aunque las consecuencias del "Cambio" no esten nada claras.
#30 Igual es esto lo que buscan, la radicalización de la sociedad para poder imponer normás sociales más duras, o simplemente que nos peleemos entre nosotros.
#30. El problema de 'el cambio' por el cambio y 'la revolución' de las antorchas es que 'con faldas y a lo loco' tampoco llevan a ninguna parte. Es la versión troglodita del 'quitaos vosotros que nosotros nos ponemos' o el peor aún 'haced lo que os exigimos aunque no sea viable hacerlo'.

La gente en las calles manifestándose de forma violenta cada vez tiene menos sentido, se puede demostrar el descontento social de foma mucho más sosegada en actos tan cotidianos como nuestros hábitos de consumo o en la elección de nuestros representantes.

La gente que ha interiorizado que los equipos de gobierno elegidos 'democraticamente' están ahí como diana de todas nuestras miserias personales y colectivas creo que han entendido de nuestra sociedad actual entre poco y nada. Lo queramos o no con nuestros aciertos y con nuestros errores 'somos un equipo' y apedreándonos entre nosotros mismos solo conseguiremos magulladuras, heridos y decepción tras decepción.

menéame