EDICIóN GENERAL

Ginebra prohíbe a funcionarios y cargos públicos exhibir símbolos religiosos

No se si tiene mucho sentido prohibir símbolos cuando lo realmente importante son actitudes... igual va ligado, no se.

Lo que sí me sorprende (qué va, mentira, no me sorprende nada) por el alto nivel de hipocresía es que un musulmán se queje de que no le dejen llevar simbología religiosa en un determinado ámbito público cuando el propio Islam establece que todos los no musulmanes que vivan bajo el dominio del Islam (como debe ser, según el Islam) tienen completamente prohibido tanto portar símbolos de otras religiones como cualquier práctica o ritual que no sea en privado. Y además deben pagar un impuesto.
#51 Sí, es totalmente hipócrita.

Ahora bien, nosotros, como sociedad, somos los que tenemos que decidir a quién nos queremos parecer, si a esas sociedades musulmanas opresivas, o queremos ser otra cosa. Porque el "como tú lo haces yo también" es muy peligroso. Ahora está claro por qué hacemos lo mismo que ellos, pero en unos años ya nadie va a saber quién empezó, y lo que se verá son dos sociedades iguales que hacen lo mismo.
#85 Eso de intolerantes con los intolerantes, que tanto enarbolan los progres, no les vale para el islam?
#95 Lo que pasa es que las guerras se ganan con estrategia, no saliendo corriendo a pegar tiros sin saber ni a dónde.

El velo es la manifestación de una cultura machista y retrógrada, y sus principales víctimas son las mujeres. Pero si prohíbes el velo, a quien estás puteando en realidad no es a los opresores, sino a las víctimas. Que pasan de tener un trabajo y estar medio integradas en la sociedad, a probablemente quedar recluidas en casa a la espera de marido, porque los opresores es donde las van a meter si la única forma de trabajar es sin velo. Y con los opresores además cabreados y más radicalizados, mucho menos propensos a dar el brazo a torcer. ¿Qué ganamos con esto? Como mucho no ver el problema, porque al estar las mujeres internadas en casa, pues no se ven. Cojonudo. :wall:

¿Cómo se arregla de verdad el problema? Con educación y sensibilización, incluso asumiendo que, quizá, ni siquiera sea posible "arreglar" a la generación actual, y que posiblemente tengas que ir más a por los niños y niñas que hoy día llevan velo y otras mandangas, y que si los educas bien es fácil que ya no se lo pongan a sus hijos. Lo que pasa es que esta solución, que es la única que funciona, como es a largo plazo no les gusta nada a los políticos, mientras que prohibir velos da votos ya mismo. Pese a que a largo plazo enquiste el problema y lo haga más difícil.

menéame