EDICIóN GENERAL

Ginebra prohíbe a funcionarios y cargos públicos exhibir símbolos religiosos

#24 Se puede criticar a los "Testigos de Jehová" por muchas cosas; pero de querer hacerse fiscales para imprimir a las fiscalías un fuerte componente religioso (en el caso de España, nacionalcatólico... no tengo acceso a una estadística seria, y no si se si podría hacer, pero de los fiscales que he conocido a lo largo de mi vida, y he conocido y conozco bastantes, más de la mitad están ligados al Opus Dei y se les nota mucho!! y no hablo solo de gente muy conocida como Gallardón o Torres Dulce); no.

He conocido a policías nacionales que dejaron el cuerpo al "asociarse" a los Testigos de Jehová). La gente de esta "organización religiosa" a la que se ha acusado de "comportamientos sectarios", fueron perseguidos (encarcelados y ejecutados) en múltiples países y épocas por el hecho de negarse a portar y usar armas (en España por negarse a hacer el servicio militar durante la dictadura y después... el "régimen nazi" los envió a campos de concentración (y muchos murieron en ellos); lo mismo que muchos gitanos y homosexuales, junto con los judíos.

Yo considero que algunas de sus "doctrinas" son muy sectarias y perniciosas tanto para sus miembros como para el resto de la sociedad, por ejemplo:

- El liderazgo autocrático y coercitivo, que controla excesivamente la vida de sus miembros. Por ejemplo, a los miembros se les insta a evitar desarrollar amistades con personas ajenas a sus creencias, por lo cual, si llegan a ser expulsados, arriesgan un aislamiento social.

- Desalentar la educación superior en sus miembros jóvenes, para que tengan más tiempo para predicar. Aunque estoy convencido de que lo de verdad temen es que sus adolescentes tengan acceso al conocimiento de otras realidades y a las críticas a las costumbres de sus miembros en institutos y universidades; y como consecuencia abandonen el grupo.

- Según su interpretación de la Biblia (sobre todo si es su versión con su tradución de los documentos "originales" a los que han tenido acceso; la mujer es un ente que está sometida al varón, siempre!! (no es el único grupo religioso cristiano que mantiene esta interpretación y esta doctrina, que llevan a la vida cotidiana, pero si de los más estrictos).

Han tenido que lidiar con muchos episodios (miles) de abusos sexuales a niños/as y, como la jerarquía católica prefirieron, pagar muchos millones (en acuerdos con las familias de los afectados) para no acabar en juicios penales.

Pero de querer tener poder civil, policial, judicial o militar sobre los pueblos en los que viven; no se les puede acusar. Y de aceptar subvenciones o acuerdos económicos con instituciones, tampoco.
#29 #49 :shit: Por las respuestas veo que ambos no habéis seguido el hilo de mi argumento.

menéame