EDICIóN GENERAL

'Rocroi', ¿el fin de los Tercios españoles?

Deberían hacer énfasis en la batalla de las Dunas, ya que en Rocroi no perdieron, sino que los franceses les permitieron retirarse porque no podían acabar con ellos y temían que pudiesen llegar refuerzos alemanes (que no iban a llegar).
Y sin embargo en las Dunas aquello ya sí que fue una derrota. España contra Francia, Inglaterra y Holanda.
#2 las Dunas y en general el año 1640 fueron terribles efectivamente... No sólo fue la derrota en tierra y naval, sino que se sublevaron ese mismo año Cataluña, Portugal, Napoles y hubo hasta una conspiración nobiliaria en Andalucia... Tan mala llegó a ser que se confiscaron todos los dineros americanos que llegaron ese año para intentar tapar agujeros de la Hacienda en lugar del habitual quinto real, lo que tocó de muerte el comercio y por ende el Imperio, que ya no levantó cabeza...
#2 Castilla, no Espanha, Castilla. Espanha se funda en 1812.
#23 Los tercios eran los ejercitos del Imperio Español. El concepto de España ya existía, aunque en aquella época estaba vinculado directamente a la monarquía, no existía el concepto de Estado como lo entendemos actualmente en Europa.

La bandera de los tercios estaba vinculada a la monarquía no a un reino en concreto.  media
#23 xD xD xD xD . Claro, porque hasta entonces el concepto de Hispania no existía. Los visigodos ocuparon una región del imperio romano que se llamaba "el Estat hispánico opressò" xD xD xD . Y la corona de España no existe hasta Jose I xD xD xD xD .

No me digas que eres de los que creen en naciones inventadas como Catalunlla, y de los paletos que escriben "bizkaia" pero luego a Alemania no la llaman Deutschland xD xD xD .
#30 De paletadas sabéis mucho en Fachistan. Vosotros inventastéis el concepto. De echo ya un francés que Europa empezaba en los Pirineos.

No habéis avanzado nada desde la Inquisición.
#34 Jajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajaja.

PD: hecho*

menéame