EDICIóN GENERAL

Este ilustrativo gráfico muestra cómo ha cambiado el mercado de la vivienda entre los jóvenes en la última década

Disfruten del capitalismo, del "libre mercado". La gente tiene que gastar el salario de años y años de trabajo para que unos pocos sean multimillonarios. El bien más caro que adquiere uno en su vida y precisamente aquel cuyo precio es tanto en cifras absolutas como relativas más lejano al precio de coste.

Bastaría con crear una empresa constructora pública y obligar a entregar a esta gratuitamente un porcentaje del suelo que los municipios dedican a la construcción de vivienda nueva. Con el fin de que no tuviera beneficios ni pérdidas, podría perfectamente vender las viviendas construidas a menos de 1.000 euros el metro cuadrado y arrastraría los precios del resto de viviendas hacia abajo fuertemente. Al Estado esto, que es la más mínima expresión de la socialdemocracia real, no le constaría un euro.
#03 ¿Como la estafa de PSV?
#3 ¿Libre mercado? Suelo urbanizable regulado y restingido, alquiler regulado que perjudica al propietario y que favorece al moroso u okupa, precio de la luz regulado sumando el 55% del coste total, quita del 35% en impuestos para un trabajador mileurista, etc...

Vivimos en cualquier cosa, menos en el libre mercado.
#12 No olvides todos los parasitos que alimentar cuando firmas una hipoteca.
#12 alquiler regulado que perjudica al propietario
subidas de 200 euros en pisos en barcelona porque "es lo que subieron por esta zona" y cientos de miles de viviendas vacias. Vete a cagar.
#3 Es decir, una política de vivienda social, como tiene cualquier país europeo.
#16 jajajaj "como tiene cualquier país europeo", dice xD

Jajjaaaaajajjaaajjajajjaj

Jajajaj xD
#15 Iba para #03
#3 En base a la primera parte de tu comentario, ¿cuál es el coste medio de un piso de 90m? ¿Y el de un chalé individual de 150m? Pura curiosidad.
#18 El coste de construcción de viviendas normales, sin lujos ni excentricidades constructivas, está entre 800 y 900 euros por metro cuadrado.
#3 Pero si haces eso te llamarán comunista, y ya sabes...
#3 Libre mercado? En vivienda? No hay un sector más regulado ni en el que los poderes públicos hagan un mayor esfuerzo en mantener los precios altos y la escasez que en el sector inmobiliario español.

Tenemos un sistema que favorece la escasez de suelo, la especulación, el que el ayuntamiento controle cual es el siguiente sector que se urbaniza, cosa que hace con pleno conocimiento de quien es el propietario y a cuando a este le conviene y cuando eso no llega se hace como dice #45 y se dan ayudas al alquiler o se permite desgravar por el dinero que pagas anualmente al banco ( lo cual favorecía que incluso quien podía pagar a tocateja prefiriese seguir pagando interés al banco porque lo que le permitían desgravarse era ese interés y más.
#3 Te refieres a una política de vivienda parecida a la que tuvimos en España en los 60?

menéame