EDICIóN GENERAL

Este ilustrativo gráfico muestra cómo ha cambiado el mercado de la vivienda entre los jóvenes en la última década

#1 es el mercado, enemigos! Sálvese quien pueda
#2 muy buena esa, parece Rodrigo rato en plan pirata o Gangster.
#2 No es el mercado el que redirige todos los recursos a los viejos mientras limita el suelo disponible para construir viviendas.
#26 liberalizar el suelo para evitar la especulación? Pero qué majadería es esa?
Limitándolo nos ha ido muy bien hasta ahora, sigamos por este camino
#2 el problema es que es un mercado manipulado. cuando suben los precios no quieren que el gobierno intervenga para que bajen, pero cuando empiezan a bajar quieren que el gobierno intervenga dando ayudas al alquiler.

si fuera el mercado sin intervención gubernamental, desde hace 10 años te podrías haber comprado una casa decente en Madrid por menos de 100mil €, pero como dieron ayudas-rescates a bancos y demás empresas afines los pisos no bajaron lo que debieran, y hace unos 4 años empezaron a dar ayudas a los jóvenes para el alquiler y los alquileres subieron.
#3 Libre mercado? En vivienda? No hay un sector más regulado ni en el que los poderes públicos hagan un mayor esfuerzo en mantener los precios altos y la escasez que en el sector inmobiliario español.

Tenemos un sistema que favorece la escasez de suelo, la especulación, el que el ayuntamiento controle cual es el siguiente sector que se urbaniza, cosa que hace con pleno conocimiento de quien es el propietario y a cuando a este le conviene y cuando eso no llega se hace como dice #45 y se dan ayudas al alquiler o se permite desgravar por el dinero que pagas anualmente al banco ( lo cual favorecía que incluso quien podía pagar a tocateja prefiriese seguir pagando interés al banco porque lo que le permitían desgravarse era ese interés y más.
#45 Te imaginas haber cogido todas las viviendas del SAREB y haber creado un agencia nacional de alquiler de vivienda a precios VPO. Así se facilitaría el acceso a la vivienda a los jóvenes y la tan demandada por los empresarios movilidad geográfica. Pero fue mejor malvender.
#63 o mejor, no haber montado el SAREB y que los bancos hubieran sacado todas esas viviendas a la venta, seguramente las podrías haber comprado por el 25% del valor de libros(ya inflado de por sí). Pero había un problema de reventa de hipotecas a bancos alemanes y franceses en gran parte. Los bancos españoles hacían de gestores de cobro, por lo que los bancos que habrían quebrado hubieran sido principalmente los alemanes y eso no lo podían permitir los amos.

Si analizas el estado de los bancos alemanes es penoso, la banca francesa no está mejor, la holandesa quebrada, la italiana ni te cuento, la española no está bien, pero igual es la que mejor está de europa. De la banca inglesa la verdad que no se oye gran cosa así que debe estar decente.

El motivo del Brexit: ¿El sistema financiero de la UE se hunde? ??????????????
#66 Si, otra opción sería esa.

menéame