EDICIóN GENERAL

Brexit: posibilidad 'muy real' de la encuesta de la unidad irlandesa si no hay acuerdo [ing]

#26 La reunificación de Irlanda es una posibilidad porque puede haber ventajas para Irlanda del Norte al dejar el Reino Unido. Su economía y su vida diaria están casi tan ligadas a Irlanda, como lo están al resto de UK. Pero para Escocia la situación es muy diferente. Si piensas que brexit va a golpear duro a los británicos, la independencia sería un golpe mortal a la economía escocesa. Casi todo lo que Escocia produce es para el consumo interno del Reino Unido, principalmente Inglaterra.
#38 ¡Falso! Lo único realmente interesante que produce Escocia es el whisky, y se consume por todo el mundo >:-(.
#48 "A comienzos del siglo XXI Escocia tiene una economía mixta abierta similar a la del resto de Europa y del mundo occidental. Tradicionalmente, la industria escocesa estaba dominada por la industria pesada, apoyada por los astilleros, la minería (especialmente de carbón) y las industrias siderúrgicas. El petróleo extraído en el mar del Norte también ha sido una importante fuente de ingresos y de ocupación, especialmente desde los años 1970, en el noreste del país. La desindustrialización de los años 1970 y años 1980 provocó un giro hacia los sectores de servicios y hacia las industrias tecnológicas, especialmente en lo que se conoce como Silicon Glen.
Edimburgo es el centro de las finanzas en Escocia, y el sexto centro financiero más importante de Europa después de Londres, París, Fráncfort, Zúrich y Ámsterdam, por ser el centro de firmas como Royal Bank of Scotland, HBOS (dueños del Bank of Scotland) o Standard Life.
En 2005, las exportaciones totales de Escocia (incluyendo las exportaciones al resto del Reino Unido) alcanzaron aproximadamente los 17.500 millones de libras, un 70 % de los cuales proviene de productos manufacturados. Las principales exportaciones escocesas son el whisky, los productos electrónicos y los servicios financieros, siendo sus principales clientes internacionales los Estados Unidos, los Países Bajos, Alemania, Francia y España. En 2006, el producto interno bruto (PIB) de Escocia era algo superior a los 86 000 millones de libras, con lo cual la renta per cápita se situaba en 16 900 libras.
El turismo también es reconocido como un importante factor de la economía escocesa. Un estudio publicado en 2002 por el Centro de Información del Parlamento Escocés afirmaba que el turismo era responsable del 5 % del PIB y del 7,5 % del empleo en Escocia. En noviembre de 2007, la tasa de desempleo era del 4,9 %, inferior a la media del Reino Unido y a la de la mayoría de los países de la Unión Europea
."

Wikipedia.

menéame