EDICIóN GENERAL

La paradoja del techo de cristal en Finlandia [ENG]

#48 Gracias. Este artículo es muy bueno. Destaco lo que puede ser parte del meollo:

«"Los países con la mayor igualdad de género tienden a ser estados de bienestar”, escriben, “con un alto nivel de seguridad social”. Mientras tanto, los países con menor igualdad de género también tienden a tener menos apoyo social para las personas que, por ejemplo, se encuentran desempleadas. Por lo tanto, los autores sugieren que las niñas en esos países podrían estar más inclinadas a elegir las profesiones de CTIM , ya que ofrecen un futuro financiero más seguro que, por ejemplo, pintar o escribir».
#64 La cuestión es que la brecha de género laboral se amplía a medida que hay un Estado de bienestar más sólido (como señalo en #53, y reafirma un luchador contra el machismo en #72).

Yo quiero bienestar. Usted haga el vikingo apoyando a Vox con su ideología en la línea de desmantelar la seguridad social para que haya mujeres ingenieras como en Perú o Argelia.
#75 No se porqué pensamos que la riqueza eventual de unas burbujas de civilización va a eliminar por si misma las inercias sociales (o naturales) sexistas. Y si sólo aspiramos al bienestar vamos a tener más de lo mismo durante milenios (o lo que dure la riqueza).
#101 No es que las elimine, es que el bienestar puede reafirmar los estereotipos de género. Esto es válido también para el feminismo del bienestar que, de tan mimado, no aborda la realidad objetiva y le sale el tiro por la culata, como estamos viendo en Escandinavia.

Estoy de acuerdo en que no todo debe ser bienestar. También estoy de acuerdo en que hay que promover que haya mujeres en CTIM porque, en general, estoy a favor de flexibilizar los roles de género. PERO no perdamos los datos objetivos: los países más conservadores son los que tienen más mujeres en ciencias y en cargos directivos. ¿Debemos por eso ser como ellos? ¡NO!
#109 Bueno, a lo mejor es que estan haciendo algo bien.
#114 Sí, tener a la gente tan acojonada por la pobreza que se agarra a un clavo ardiendo por tradición.
#109 No hay que promover nada, solo dar igualdad de oportunidades a todo el mundo y que cada uno elija en función de sus gustos, preferencias, cualidades y en el ejercicio de su libertad. No es tan difícil de entender.
#109 #305 ¿vamos a no obligar a los niños a tener modales (bueno, eso casi se ha conseguido), a no tener conocimientos de nuestra cultura a enseñarles sólo según sus apetencias y deseos de niños o únicamente desde materias realmente científicas? en ambos casos crearemos salvajes. Menos mal que el cuentecillo de la libertad no os lo creéis ni vosotros.
#309 Y dale con la libertad. Yo no sé si me referencias por cachondeo o porque me confundes con tu primo. ¿A qué viene eso de la libertad?
#101 No te canses. Si te lees el artículo de Sputnik y tienes unos mínimos de conocimiento de Ciencia verás que es la clásica fumada tratando de hacer la cuadratura del círculo para intentar afirmar de forma acientífica que "existen diferencias biológicas entre hombres y mujeres que capacitan más a unos y a otros para determinados trabajos".

Todo aderezado con los clásicos del neoliberalismo reaccionario, como la opinión del otro "famoso científico" de nombre indio que dice que "las mujeres no curran por culpa de los elevados impuestos, que invitan a no trabajar".

Y esta mierda es la que todos los machotes del Menéame están venerando y calificando de "Ciencia", con un subnormal insultando a "las progres femihembristas" como comentario más destacado y votado.

Vas a intentar dialogar con semejante banda de gilipollas? Yo creo que no merece la pena. Negativo por errónea, como casi todo lo que viene de Rusia por otra parte, y a correr.

Un saludo.

menéame