EDICIóN GENERAL

Los gallegos se reprodujeron durante milenios en un radio de 10 kilómetros

Si los más diferenciados somos gallegos y vascos, un hijo de una pareja vascogalaica debe ser el festival de los genes.
#7 ¿Me llamabas?
#8 Por eso eres tan especial,tanta sabiduría no es normal. :hug:
#10 Graciñas :hug:
En mi caso tengo una notable mezcla genética.
Mi padre es castellano, pero su ascendencia paterna es gallega e italiana. Su ascendencia materna es de un montón de sitios, mayormente castellana, pero también italiana y francesa.
Mi madre era vasca. Por parte materna, 64 apellidos vascos; y por parte paterna, ascendencia navarra.
#11 os navarros tamén son vascos (ou viceversa). Deixa de espanholear e cínguete á realidade.
#10 será moi listo pero soamente usa esa intelixencia para pórse ao servizo de Madrizzzzzzzz.
#7 depende. :-D
#12 cuando los gallegos dieron una patada en los cojones a Napoleón no eran conocidos por estas gilipolleces de la indefinición, si no por su belicosidad.

Tiempos aquellos en que se hacían respetar!
#21 Como dijo Napoleón: "Je porte un toast aux ferrolanos vaillants!" "¡Brindo por los valientes ferrolanos!"

#21 ¿Tienes citas donde hablen así de los gallegos?
#28 A lo largo de la historia hay interesantes y notables citas sobre los gallegos.
Por ejemplo, lo de la morriña viene de atrás. Así lo cuenta Diego Hurtado de Mendoza: "Y aun me contaron de un gallego que allí venía, el cual, sintiendo que la nao se iba á fondo, con aquel deseo natural que los gallegos tienen de verse en su tierra, que pocos de ellos salen fuera de ella, se subió á la gabia por mirar desde allí si la vista alcanzaba á Galicia, y como no vió tierra, se asentó con harto descuido á comer lo que tenía."

En la Crónica popular del Cid, se dice que los gallegos son hombres de palabra: "E, señor, cras, en la madrugada, dad tornada en el campo, ca ellos estarán ya como seguros por la su buenandança que han hauido. & demás, los gallegos & los leoneses son homes de gran palabra"

Diego Sarmiento de Acuña, gran conde de Gondomar, cuenta esto en una carta: "Los últimos que se dieron al imperio romano fueron los gallegos, no por ser las últimas tierras, sino por ser las que con más valor se defendieron. [...] Véase, si no, en nuestros tiempos el poco efecto que hicieron las armadas inglesas el año de 85 en Bayona, y el de 89 en la Coruña, con tan poderosos ejércitos, batidas y abiertas sus murallas, defendiendo estas fuerzas tan poca gente, pero con tanto valor en la resistencia, como lo mostraron en los efectos hasta las mujeres y monjas, por lo que el Rey dió sueldo de soldado á María Pita, y un noble regidor de la Coruña, Vasco de Gayoso, demas de su mucho valor, se opuso animosamente. [...] Tengo en Valladolid todos mis libros y papeles, de que me atreviera á sacar mayores volúmenes de heroicos y valerosos hechos, más virtudes de solos los gallegos que de todas las demas naciones juntas; y esta carta se ha ido haciendo más larga de lo que yo pensé en un principio, con el gusto y el hablar con v. md. y con Galicia, que no es mucho con esto pasar la raya, sobre todo en materia en que se defiende obligacion con razon "
#7 ¿Quién no tiene un gallego en la vida? Ni mi mujer no yo somos de provincias colindantes con Galicia (ni nuestros padres y abuelos) y haciendo nuestros árboles genealógicos, en ambas partes ha aparecido un gallego xD

menéame