EDICIóN GENERAL

Vacas moribundas y hacinadas: imágenes de un matadero que destapan el negocio de la carne en en mal estado en Polonia

#34 Correcto, soy omnívoro. Puedo comer lo que quiera, pero no quiere decir que tenga que hacerlo. No es imprescindible para una dieta equilibrada.
Los animales se matan para poder comer, nosotros dejamos de hacerlo hace algún tiempo.
#36 "soy omnívoro. Puedo comer lo que quiera, pero no quiere decir que tenga que hacerlo." :palm:

NO.

Son comedores oportunistas y generalistas, que no están específicamente adaptados para comer y digerir ni material vegetal ni carne exclusivamente.

Vuelve al cole, a las clases de Naturales concretamente, porque creo que las necesitas.

SI. Sí tienes que comer carne o en su defecto, suplementarte para suplir su ausencia. La carne es indispensable en una dieta equilibrada. Si la desequilibras haciéndola sólo vegetal debes suplementarte para no morir.

Nosotros no hemos dejado de matar animales para comer ¿de donde sacas esa chorrada? Los matamos directamente para comer y también indirectamente para utilizar para cultivar los terrenos donde viven.
#37 ¿Cuál es la carencia que me produce no comer carne?

Nosotros no hemos dejado de matar animales para comer ¿de donde sacas esa chorrada?

No, al resto de animales no, pero ya no nos comemos a otros humanos. Antes se hacía y aún algunas tribus lo hacen. Son tan omnívoros como nosotros pero culturalmente tienen menos objeciones. A eso me refería.
#38 Vitamina B12 por nombrar la más típica. Absolutamente imposible de obtener sin consumir alimentos de origen animal.

Pero hay más, por ejemplo el hierro y el calcio, bastante más difíciles de obtener en cantidades adecuadas en una dieta vegana, los ácidos grasos omega 3 y la riboflavina.

Y esto hablando de una persona sana. Si ya hablamos de alguien con alguna enfermedad crónica, más le vale directamente pegarse un tiro.

Comernos a otros humanos... WAAAAAAAT! ¿Que cojones tiene que ver? JAJAJAJAJAJAJAJAJA
#39

"El ganado ya no se alimenta de hierba, y los pollos no picotean en el suelo de las granjas industriales. Además, aunque lo hicieran, los pesticidas a menudo matan la vitamina B12 que producen las bacterias y los insectos presentes en la tierra. Los antibióticos pesados eliminan las bacterias productoras de B12 que se encuentran en los intestinos de los animales de granja. Por ello, con el fin de seguir manteniendo la carne como una fuente de B12 pese a estos dos factores, la industria cárnica añade esta vitamina en la alimentación del animal de forma artificial: el 90% de los suplementos de B12 del mundo son alimento para el ganado. Incluso si una persona únicamente comiera carne orgánica alimentada con pasto es posible que no fuera capaz de absorber la vitamina B12 unida a la proteína animal. Así pues, podría ser más eficaz saltarse el consumo de animales y obtener la B12 directamente de los suplementos”

En resumen, tú te comes el pollo suplementado y yo directamente tomo el suplemento. A menos que comas pollo de corral de toda la vida, lo cual hoy en día no es lo habitual. Es probable que mis niveles de B12 sean mejores que los tuyos. Lo mismo pasa con el resto de minerales, porque me preocupo más de que no me falten.

Lo de los humanos viene a cuento para explicar que comer carne es algo cultural. Dentro de algunos años, es posible que culturalmente no sea correcto matar a ningún animal para alimentarse. Como ahora no lo es comerte a otros humanos, algo que antes no representaba ningún problema.
#40 ¿Ese párrafo de donde sale? ¿puedes poner fuente o da mucha vergüencita?

Por otra parte, la dos únicas maneras seguras de tener un aporte completo de los macro y micronutrientes que necesitas es haciendo una alimentación equilibrada o haciéndote controles periódicos y regulares para ver de que andas falto y suplementar eso en concreto hasta los niveles correctos. Y luego más análisis y controles para asegúrate de que las dosis que tomas son correctas. Y de nuevo esto en personas completamente sanas. Si tienen algún problema de salud ningún médico o profesional de la salud medianamente serio va a recomendar seguir una dieta vegana porque es una locura.

Para seguir, a los veganos os gusta mucho comparar la dieta vegana perfecta con dietas no-veganas de mierda. Si comparamos dietas y no queremos hacer trampitas debemos comparar dos dietas iguales, es decir o dos dietas de mierda o dos dietas perfectas. Y aquí, en ambas la dieta vegana sale bastante perjudicada, ya que en ambas debes suplementarte para no morir.

Comer humanos nunca ha sido algo cultural, ¿en que época de la historia comer humanos se ha visto como correcto (a excepción de ciertas tribus residuales)? Comer carne tampoco es algo cultural, es algo biológico. Matar animales es algo natural, lo es ahora y lo será dentro de 200.000 años. Todas las cosas vivas nacen y mueren, y la gran mayoría muere por causas no naturales.

menéame