EDICIóN GENERAL

Una joven de 18 años mata a puñaladas a su novio tras discutir con él en Ibiza

#509 es que lo pones tan fácil que me es imposible no hacerte zasca tras zasca.... aunque peco de decir que ya lo dejo y sigo como un idiota.
En fin....

Te das cuenta que es una ley que hasta el constitucional dice que no hay nada de malo? Te das cuenta que dices que se encierra a cientos de miles de inocentes y no tienes ni una sola prueba de esa falacia? Te das cuenta que ir al calabozo no implica en ningún caso que eres culpable???? Te das cuenta que en otros miles de delitos se mete en el calabozo a inocentes muchas veces? Te das cuenta que te he puesto enlaces a ley, a la palabra de la ley, y también a la sentencia del tribunal constitucional que tu (que sabes mucho más seguro) sueltas que es inconstitucional? Hasta que no se diga lo contrario, no lo es. Tanto que hablas de la presunción de inocencia, también se la darás a la ley, no?

Te das cuenta que pones el enlace a un tipo anónimo caso puntual? Te das cuenta que se ha llevado al constitucional y nunca jamás se ha demostrado que se elimina la presunción de inocencia del hombre??? Será tu opinión o la de un X. Pero eso es falso hasta que no se demuestre lo contrario.
Como si tu y otro abogado dicen que Sanchez como presidente es inconstitucional. Pofale.

A ver, quien dice que ley es inconstitucional sabes quien es??? espera, respira.... Coño! el tribunal constitucional. Y esta ley ha sido refrendada por ellos. Así que lo que diga un órgano inferior no vale para nada. Si? Lo pillas?
Así que di que es tu puta opinión, no digas que es inconstitucional porque eso es mentira.

Y luego pones un caso. Si, claro, qué coño va a decir el (un anónimo que no sabemos ni si existe)... Estaría bien saber lo que dice la menor de edad. Es normal que ante un caso así se tomen medidas, más cuando es una menor de edad. Lo que ella contó sería verosimil en un primer momento y el chico paso unas horas en el calabozo. Igual que el otros muchos, en este tipo de delitos y en muchos otros.
#510 Te das cuenta que ir al calabozo no implica en ningún caso que eres culpable???
Y tu te lees??? te parece bien que se encierre a gente sin ninguna prueba ni indicio de que hayan cometido ningun delito?
Te parece bien acabar con la presuncion de inocencia y la igualdad ante la ley???

El TC esta dividido, hay jueces de diversas ideologias y se aprobo por lo pelos pero sigue recibiendo criticas y denuncias bien argumentadas por inconstitucional.Quiza haya que llegal al TJUE quiza se derrogue antes ya se vera...

Te he puesto enlaces que hablan de medio millon de personas en unos pocos años y el 80% salen declarados inocentes.Y aunque fueran pocos seria igual es contrario a los principios fundamentales de los derechos humanos

Y estas son las consecuencias (te pongo dos fuentes de ideologias opuestas que dan el mismo dato para que no acuses al mensajero)

el 80% de las denuncias por violencia de género que se presentan en nuestro país, son archivadas o sobreseídas, pero no condenatorias.

www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/un-informe-confidencial-re

De cada 10 denuncias de violencia machista, sólo dos terminaron en condena en 2016
www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-ma
#511 Entonces estamos de acuerdo, que parece que antes (como otras veces) decías lo contrario. Ir al calabozo no te hace culpable. Acéptalo y luego saca si quieres otra historia. Pero es que a cada cosa que te niego que sea cierta, vas a otra y a otra. De verdad no te das cuenta???

Ahora vas a la siguiente. Que me parece que se encierre a gente sin pruebas? Eso es falso. La ley dice que tiene que haber indicios claros y tu mismo has puesto enlaces donde se explica que no todas las denuncias de violencia de genero suponen calabozo. Te puse hasta un caso que había hasta vídeo, y no fue al calabozo. Así que acepta que no es cierto que seas culpable por ir al calabozo, y acepta que es falso que todos los denunciados van al calabozo. Y a partir de ahí saca otra cosa. Pero vamos... luego sacas inconstitucional. Te demuestro que es falso... y a otra cosa. Es absurdo discutir contigo, debes darte cuenta de lo que haces.

Sigamos, ahora ya no dices que sea inconstitucional. Ahora a donde vas..... ah, dices que está dividido. No. No está dividido. La mayoría ha votado lo que ha votado y eso es una sentencia. Así funciona la ley, si??
Críticas a la ley? Pues si, como a otras leyes. Pero eso no lo hace inconstitucional como decías. Mientras el constitucional haya sentenciado es constitucional. Cuando ocurra otra cosa, pues podrás decir otra cosa. Mientras... pues di que hay gente, como tu, que piensa que no debería ser constitucional. Es una opinión y nada más. Como si yo digo que todos los hombres denunciados son culpables.... pues es una opinión. Pero hasta que no se sentencien, es solo una opinión. Aceptable? Pues bueno, pero la realidad es que mientras no se dicte sentencia, son inocentes. Y la ley, pues lo mismo. Hasta que no se derogue, y encima habiendo sentencia firme, es constitucional.

Y ahora, tras estas tres cuestiones que te he demostrado que eran falsas. Vas a otra cosa. Veamos.

El 80% de las denuncias son archivadas o sobreseidas. Y? Y el 70% de las que llegan a juicio son condenatorias. Y?

Las denuncias son denuncias. No quiere decir que porque se archive sean falsas. Puedes demostrar eso? No verdad? Pues como te he dicho antes.... es tu puñetera opinión.
#512 . Ir al calabozo no te hace culpable.

o_o pues eso se llama encerrar a inocentes, y sin prueba alguna, ni juicio ni abogado ¿y te parece normal????

La ley dice que tiene que haber indicios claros y tu mismo has puesto enlaces donde se explica que no todas las denuncias de violencia de genero suponen calabozo. T
La ley dice que la palabra de la mujer es suficiente prueba para encerrar al marido.
Las denuncias que acaban en calabozo son las que la pareja conviven juntas.Si denuncia a un ex que vive a cientos de kms pues le pondran una orden de alejamiento u otra medida pero si vivia con ella se va a la carcel.

La constitucion dice que todos somos iguales ante la ley y que tenemos derecho a un juicio, seguramente el Tribunal Europeo le sacaria los colores por eso pero mira tu postura es aceptable, eso te lo concedo.

Si un hombre es inocente hasta que se sentencie lo contrario no puedes encerralo sin mas prueba que la palabra de una mujer.Estas admitiendo que se esta castigando a inocentes!!

Pues que si admites que el 80% de las denuncias son sobreseidas estas admitiendo que se esta encerrando, acusando y castigando a hombres sin base alguna.

Llama la atencion que la inmensa mayoria sean inverosimiles y que se este castigando a miles de inocentes sin pruebas.Esta LIVG se ha convertido en un arma para castigar a hombres u obtener ventajas cara el divorcio sin haber logrado reducir las muertes de mujeres.

. No quiere decir que porque se archive sean falsas. Puedes demostrar eso? No verdad?
Es que ese es el problema de la LIVG que no yo ni nadie tiene que demostrar la inocencia de una persona, eso es un derecho fundamental.
#514 Es normal que si hay indicios claros de que has agredido o amenazado a una mujer y que ésta puede estar en peligro si se deja a su pareja en la casa, se le meta por precaución en el calabozo. Si, me parece normal. Que alguno pase la noche sin razón, cierto. Algunos habrá. Pero esta ley está para proteger a las mujeres y es una forma de hacerlo. Perfecta? no, no hay nada perfecto. Tu prefieres que no se haga nada cuando hay indicios y peligrosidad... pofale. Es tu opinión. Lo normal no es dejar en casa al marido agresor y que pase lo que dios quiera. Por la seguridad de la mujer y de los hijos, a veces hay que tomar medidas. Y te vuelvo a repetir, no te declaran culpable y tendrás un juicio justo.

La ley dice que la palabra de la mujer es suficiente prueba para encerrar al marido.
Eso es falso. Tiene que haber indicios claros. Si la vecina escucha gritos, la señora está muy nerviosa, tiene alguna herida o hay antecedentes.... pues si... la mujer dice que el señor le ha amenazado o pegado y el hombre dice que no. Y según tu, pues como no hay juicio no se debería hacer nada. Pofale, es tu opinión.

Me parece muy bien que tu sigas diciendo que es inconstitucional. Es tu opinión, y nada más que eso. La igualdad entre hombres y mujeres no se vulnera en esta ley y hay sentencia firme por el más alto tribunal que debe juzgarlo. Así que tu, que no creo que ni seas abogado, puedes pensar lo que te parezca y opinar. Pero es eso, opinión de alguien que no tiene idea de leyes (lo mismo que yo).

Si un hombre es inocente hasta que se sentencie lo contrario no puedes encerralo sin mas prueba que la palabra de una mujer.Estas admitiendo que se esta castigando a inocentes!!

A ver, piensa un poco. Tu sabes la de personas que van a chirona antes de juicio? Sabes que algunos pasan hasta 2 años sin juicio? Sabes que esto es normal en miles de delitos? Lo sabes cierto?

Llama la atencion que la inmensa mayoria sean inverosimiles y que se este castigando a miles de inocentes sin pruebas.

Otra vez, es tu opinión. Muy bien que digas eso, pero es tu opinión. Hay miles de personas que pasan por la cárcel y luego salen libres tras el juicio. Eso pasa a millares en miles de delitos, lo sabes, verdad?


Es que ese es el problema de la LIVG que no yo ni nadie tiene que demostrar la inocencia de una persona, eso es un derecho fundamental.

Todos los acusados tendrán un juicio justo y tendrán su sentencia acorde a derecho. Es falso, y no hay ninguna sentencia que diga lo que tu dices, que no exista presunción de inocencia. Otra vez, es tu puñetera opinión de lego en el asunto. Las sentencias están para cumplirlas y respetarlas. Opina lo que quieras, pero mientras no se diga lo contrario no se está vulnerando ningún derecho fundamental. Es, otra vez te repito, tu opinión. Además de alguien que no tiene idea de derecho.
#515 Es normal que si hay indicios claros de que has agredido o amenazado a una mujer y que ésta puede estar en peligro si se deja a su pareja en la casa, se le meta por precaución en el calabozo
Ahi estamos de acuerdo, si hay indicios prision preventiva.

Tu prefieres que no se haga nada cuando hay indicios y peligrosidad... pofale. Es tu opinión. Lo normal no es dejar en casa al marido agresor y que pase lo que dios quiera
Eso es una falacia del hombre de paja, yo no he dicho eso.
Lo que yo critico es que por LEY se encierre al hombre en el calabozo con la unica prueba de la acusacion de la mujer.Y eso pasa continuamente ,por eso el 80% de las denuncias acaban sobreseidas ,porque no habia ni el mas leve indicio.

Con la reforma de la LIVG queda claro que la palabra de la mujer es PROBATORIA

Afirmando la STS 21/03/2011 -con cita de otras anteriores, como las SSTS 19/02/2011 y de 21/09/2010- que dicha Sala viene diciendo de manera constante y reiterada, que el testimonio de la víctima aunque no hubiera otro más que el suyo, cuando no existen razones objetivas que invaliden sus afirmaciones o provoquen dudas en el juzgador, impidiéndole formar su convicción en consecuencia, es considerado apto para destruir la presunción de inocencia

www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/la-declaracion-de-la-

Primero estudiate la ley y luego critica.

A ver, piensa un poco. Tu sabes la de personas que van a chirona antes de juicio? Sabes que algunos pasan hasta 2 años sin juicio? Sabes que esto es normal en miles de delitos? Lo sabes cierto?
No conoces la LIVG y tampoco sabes lo que es la prision preventiva, lee anda...

La prisión preventiva es acordada previa celebración de una vista en la que están presentes además del Juez y el Fiscal el Abogado de la defensa. En esta vista cada una de las partes expone sus alegaciones y motiva si en el supuesto de hecho se dan o no las circunstancias que prevé el artículo 505 Lecrim.

La prisión provisional sólo podrá ser decretada cuando concurran los siguientes requisitos:

Que el hecho o hechos presenten caracteres de delito sancionado (en el Código Penal) con pena cuyo máximo sea igual o superior a 2 años de prisión. O si la pena privativa de libertad es duración inferior a esos 2 años si el investigado o encausado tuviere antecedentes penales derivados de una condena por delito doloso.
Que aparezcan en la causa motivos bastantes para creer responsable criminalmente del delito a la persona contra quien se haya de dictar el auto de prisión.
Que mediante la prisión provisional se persiga alguno de los siguientes fines:
Asegurar la presencia del investigado o encausado en el proceso.
Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas relevantes para el enjuiciamiento en los casos en que exista un peligro fundado y concreto.
Evitar que el investigado o encausado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima. En este caso no será aplicable el límite de pena máximo igual o superior a 2 años de prisión, es decir, puede ser menor a esos 2 años, de hecho ocurre en ocasiones que en temas de violencia de género cuando el agresor insiste de forma constante en saltarse las medidas cautelares adoptadas como son los medios telemáticos y estos resulten infructuosos para defender a la víctima se adopte la prisión preventiva como medida cautelar.
También podrá acordarse la prisión provisional para evitar el riesgo de que el investigado o encausado cometa otros hechos delictivos cuando concurran los puntos 1 y 2 anteriores. Deben concurrir los 3 primeros requisitos inexcusablemente, no puede faltar ninguno. En el requisito 3, sólo será necesario que concurra, como así se señala, una de los 3 fines.

www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juri
#516 Lo que yo critico es que por LEY se encierre al hombre en el calabozo con la unica prueba de la acusacion de la mujer.Y eso pasa continuamente ,por eso el 80% de las denuncias acaban sobreseidas ,porque no habia ni el mas leve indicio.

Te repito. Hay grados y según el grado de verosimilitud y gravedad... se lleva al agresor al calabozo o no.

Por otra lado, vuelves a opinar sin decir que es tu opinión. Es falso que el 80% de las denuncias acaban sobreseidas por que no hay el más leve indicio. Es falso. Te lo inventas. De hecho, muchas veces, y no tienes más que buscar en google. Las mujeres asesinadas han retirado denuncias previas. Sabes la razón?

Con la reforma de la LIVG queda claro que la palabra de la mujer es PROBATORIA
Te vuelvo a decir, si además de su palabra hay indicios claros de peligrosidad... si! coño, si! se la cree a ella para evitar que pueda ser agredida. Y simplemente se le lleva al calabozo. A alguien que se sospecha puede resultar peligroso.

Ya se que la prisión preventiva no tiene nada que ver con llevar a alguien al calabozo. Lo que venía a decir es que puedes cumplir "penas" como prisión preventiva o pasar una noche en el calabozo... sin que medie una sentencia condenatoria. Simplemente porque hay indicios.


Pues eso.

menéame