EDICIóN GENERAL

El Govern prepara una nueva ley para regular la venta de licencias de taxi para acabar con la especulación del sector

#29 Ninguna de tus dos afirmaciones es verdadera.

¿Me puedes decir de dónde te sacas que en Barcelona no tendrán la opción de escoger servicios VTC?
Lo de que los catalanes tendrán que pagar decenas de miles de euros es sesgado. Todavía no se saben las condiciones y se puede tener en cuenta la amortización de la licencia.

Aún así, estoy abierto a que me indiques una solución mejor para regular el problema de la venta de licencias de taxi. Ilumíname.
#123 Las operadoras de la VTC han anunciado que abandonan Cataluña y despiden a los trabajadores.

www.lavanguardia.com/local/catalunya/20190129/4671030780/uber-cabify-v

Un ciudadano no podrá contratar a Uber ni Cabify en Barcelona, a diferencia del resto de grandes ciudades del mundo.

Si se van. ¿A quién le van a cobrar los impuestos para darles el dinero a los taxistas?
#165 Que Uber y Cabify digan que se van de Cataluña no quiere decir que en Barcelona los usuarios no podrán utilizar servicios VTC. Las licencias VTC no las usan solo estas empresas, tmabién las usan muchas otras empresas de transportes para realizar transfers desde el aeropuerto, alquiler de vehículos, etc. Dicen que se van (esta por ver si es cierto) dos empresas y vendrán otras. Y yo de ti me informaría, a ver si te vas a llevar una sorpresa y te vas a encontrar que "en el resto de grandes ciudades del mundo" no vas a encontrar Uber/Cabify en muchas de ellas y en otras tantas también están legislando sobre sus competencias.

Que yo sepa, no hay sobre la mesa ningún impuesto para dar dinero a los taxistas (entiendo que hablas de re-comprarles las licencias cuando se jubilen).
#173 Pues me he informado sobre Uber/Cabify en el mundo.

En China y EEUU, los dos principales mercados del mundo, el servicio de VTC como taxi está normalizado completamente con apoyo de sus gobiernos al verlos como negocios estratégicos para el futuro. Esto les ha permitido crear empresas con gran futuro: Uber/Cabify en EEUU y Didi Chuxing en China. Rusia también apuesta por este tipo de servicio y crear empresas propias que lo gestionen, como Yandex.

Europa sigue con su lentitud en adaptarse a las nuevas tecnologías. En general, todas las grandes ciudades han prohibido los servicios de Uber sin licencia, pero permitiendo los servicios de VTC con licencia. Eso sí, con continuos juicios y enfrentamientos con los taxistas. Esta lentitud hace que no existan empresas europeas especializadas en la materia. Los beneficios "vuelan" a otros países.
#192 A mi es que EEUU y China no me parecen precisamente modelos a seguir. Prefiero que los países de la Unión Europea sigan trabajando para mejorar y regular los servicios de los ciudadanos a que se bajen los pantalones ante empresas que ni siquiera declaran beneficios fuera de esos países que no respetan las leyes de la competencia ni las legislaciones vigentes.
#123 pues ya es oficial uber abandona cataluña. Te vale así?

menéame