EDICIóN GENERAL

El Govern prepara una nueva ley para regular la venta de licencias de taxi para acabar con la especulación del sector

#3 Un aplauso muy grande.
#3 "La administración pagaría al taxista el valor que le costó la licencia" no es lo mismo que "La administración pagaría al taxista el valor por el que ésta se concedió + la inflación"

O algo se me escapa, o no sé leer o esto me huele a que vamos a apoquinar todos para pagar otra burbuja más.

cc/ #12 #21 #30 #49 #66
#79 No les tendrían que pagar ni un duro, como mucho lo que le cuesta a un taxista hacerse con una licencia de la administración.
#132 Exacto, nadie les obligó a pagar de más por una licencia. Fue una elección, una inversión y como inversión debería estar sujeta a un riesgo. Lo de España da asco, aqui todo el mundo a tirar el dinero de los demas. Hasta los cojones de los "emprendedores" y "superautonomos" que solo saben explotar y robar. Y aqui tambien meto a cabify y compañía. Que no me guste el sector del taxi no quiere decir que este de acuerdo con los nuevos modelos de explotación laboral camuflados como economias colaborativas y mierdas similares.
#214 El problema ha sido es que los taxistas han tenido un monopolio durante décadas. Los precios estan basados en el tiempo de duración del trayecto, así que hacían, y siguen haciendo lo que les da la gana para inflar los precios. Con la llegada de Uber y Cabify se han encontrado que los usuarios cuando solicitan un trayecto ya tienen el precio cerrado. Cuando a los usuarios les han dado la opción de no ser estafados pues se han pasado a estas compañias.
Como no pueden convencer a los usuarios han decidido a través de la violencia que el estado cumpla sus demandas.
#79 Entendiste bien. Por eso ellos están de acuerdo, porque no los perjudica en nada.
#79 Todos? te refieres a todos los residentes de Cataluña imagino dado que es ley del Govern, y como bien dice #90 los habrá que tendrán que acreditar una compra de licencia en negro que habrá que declarar y antes no lo estaba, por lo que puede salir algún ingreso de tipo impositivo más, lo cual no quita para que paguemos mucho de todo esto los residentes en Cataluña.

menéame