EDICIóN GENERAL

Una joven de 18 años mata a puñaladas a su novio tras discutir con él en Ibiza

#433 No sé si me estás contestando a mí o te has equivocado, porque no sé de qué paja mental hablas ni tampoco veo cómo lo que digo yo está en contradicción con lo que dices tú:

Según tengo entendido se puede considerar violencia de género aunque no sean pareja. Basta con que el agresor sea hombre y la víctima sea mujer.

¿Deben el agresor y la víctima ser o haber sido pareja para que la agresión pueda considerarse violencia de género? No. ¿Puede ser violencia de género si no se trata de un varón atacando a una mujer? No. Luego... ¿Basta con que el agresor sea hombre y la víctima sea mujer para que pueda considerarse violencia de género aunque no sean pareja? Sí.

¿Hay algo de lo que he dicho yo que esté refutado por algo que dices tú? Porque yo no lo veo.
#439 No, no basta con que el agresor sea hombre y la víctima mujer para que sea juzgado según la LVG. Sino todos los violadores o exhibicionistas estarían bajo ese supuesto (que no lo están) y ninguna de las manadas, por ejemplo, se librarían de recadito extra. Que en el CÓMPUTO del total de víctimas se haya reivindicado que, por ejemplo prostitutas o HIJ@S de personas víctimas de este tema computen en las estadísticas no es lo mismo a que quienes les agreden sean juzgados siempre bajo eso supuesto. Ese supuesto de las prostitutas es sólo uno de los que se llevaba años reivindicando resultaba absurdo no se considerase. Pero es absurdo discutir con alguien que ni siquiera se fija en los datos sino que prefiere sus propios prejuicios de los que nadie le sacará. Te he leído una cantidad de absurdeces en este hilo alucinante, como nunca te habrá tocado ver como a una compa la amenazan de muerte, pegan a su madre camino a rematarla, y aunque llames a la Policía y esté en "riesgo bajo" y el agresor aparezca con un par de machetes, ni siquiera duerma en el calabozo. Tampoco te habrá tocado que la Guardia Civil te diga "si no quiere morir, desaparece de esta CCAA, que no tenemos otro medio de protegerte" (y te salven la vida con ello hasta que llegue el juicio). Porque historias para no dormir, tenemos todos. La diferencia es que algunas son reales y otras son de foros de amargados que repiten cual loritos lo de las de calabozo y desconocen lo que alguien con "riesgo bajo" puede llegar a sufrir y temer por su vida.
#459 Si sigues empeñado en no leer el puede, yo tampoco voy a terminar de leer tu mensaje.

menéame