EDICIóN GENERAL

Una joven de 18 años mata a puñaladas a su novio tras discutir con él en Ibiza

#3 #10 La Ley Integral de Violencia de Género no se aplica en los homicidios. Lo único que podría aplicársele a cualquiera que mate a su pareja, sea hombre o mujer el asesino o el asesinado, es la agravante de parentesco.
#33 Mandeeeeeeeeeeeeee!!!!

"1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de
la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre
las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o
de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun
sin convivencia
."

www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf
#51 pero no se aplica a homicidios...

A eso se le aplica el codigo penal....
El CC de #66 era para #63 #60 que tampoco se entera.
#10 #33 #63 si esta pareja tuviera hijos estos no recibirían ni las ayudas ni las subvenciones que si reciben los hijos de mujeres asesinadas por sus maridos. ¿Alguien me da una justificación de esta discriminación?
#212 se esta discriminando a los ninios????? A los ninios????

Pero si son ninias tambien o solo ninios?

Y si hubiera muerto de gripe?
#63 #110 Teneis razon ambos. He de reconocer que no existe articulado en la livg que regule el homicidio.

Gambazo gordo, sorry. :-S
#51 #66 ¿Y? ¿Quieres que te copie y pegue la Ley Hipotecaria si el asesinato se produjo en una vivienda? Lo que se aplica en este caso es el Código Penal en su apartad sobre el homicidio y sus formas, artículo 138 y siguientes.
#110 Y que #10 tiene razón, mientras que #33 y #60 oyen campanas pero no saben dónde.
#114 No, no tiene razón. Pero si estás más contento creyéndotelo pues tú mismo.

Redacción del mismo artículo en 1995: "4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca."

Y supongo que lo sabes porque la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (recuerda: Código Penal), que tú escribes que es "la reforma del 2015 de la LO 1/2004" justo después de modificar el punto 4 del artículo 22 modifica también el punto 8:

"8.ª Ser reincidente. Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza. A los efectos de este número no se computarán los antecedentes penales cancelados o que debieran serlo, ni los que correspondan a delitos leves. Las condenas firmes de jueces o tribunales impuestas en otros Estados de la Unión Europea producirán los efectos de reincidencia salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pudiera serlo con arreglo al Derecho español."

¿En qué parte de la LO 1/2004 se habla de reincidencia así en general?
#135 ¿Empeñado en reiterar en tu fantasía? Te digo lo mismo que a #114 si os hace más felices creer que si un hombre mata a su pareja mujer va a resultar con mayor condena que a la inversa pues vosotros mismos. Lástima que sea falso, pero todo sea por vuestra felicidad.
#137 Hay una ley te la cito y la niegas. Hablas de fantasia a los demas y blabla. Solo queda que me muestres una sentencia posterior a agosto del 2005 que cumpla los requisitos de la LiVG y que sea tratada bajo tu ordenamiento juridico. Hasta que no la encuentres te deseo buenas tardes.
#167 ¿No deberías ser tú el que presente la jurisprudencia de sentencias por homicidio en lo que se ha aplicado la Ley Integral de Violencia de Género desde 2005? Venga, suerte con la tarea porque vas a encontrar cero casos.
#114 Aún te ampliaré más: ¿cómo es que la ley que llamas "la reforma del 2015 de la LO 1/2004" también incluye la prisión permanente revisable? ¿Qué parte de la LO 1/2004 se reforma con la cadena perpetua?
#110 Has de leer tu primera respuesta. En ella das cabida al supuesto que cubre la ley que nombras en primer lugar.
#110 supongo que estás al tanto de las estadísticas que demuestran que, por el mismo delito, los hombres reciben penas que son el doble que las que se les imponen a las mujeres
#498 Para empezar me gustaría ver dónde están las estadísticas con los años de condena por cada delito para todo el mundo. Pero vamos, muéstramelas.
#33 Los cereales pueden ser orgánicos e integrales, las leyes solo orgánicas.

Y dicho eso, no sabes de lo que hablas evidentemente. La reforma de 2015 de la LO 1/2004 incluye el agravante de género (artículo 22 del CP en su redacción actual) de forma transversal para todo tipo de penas. Y pego, para los vagos:

4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

CC #64 La LO 1/2004 modifica el Código Penal de forma extensiva y añade nuevos agravantes xD
#66 Por lo que la condena siempre será en su mitad superior si se determina que ha habido violencia de género, que de facto siempre hay violencia de género cuando un hombre insulta, veja, utiliza la violéncia física o verbal, o mata a una muer en el entorno de pareja.
#60 Si un hombre mata a una mujer en el entorno de pareja de facto consideran que ha habido violencia de género por lo que se aplica el agravante que comenta #66 y la pena se impondrá en su mitad superior (15 años de cárcel), aunque últimamente los casos de violencia de género los están juzgando aplicando el artículo 139 (15 a 25 años de prisión) con lo que las condenas no bajan de los 18-20 años y con suerte.

Cosa que en un asesinato normal no sucede, por ejemplo si una mujer mata a su marido, si no hay agravantes y no hay reincidencia lo más seguro es que te condenen a 10-12 años, por lo que si hay buen comportamiento y demás en 5 ó 6 años estás fuera.
#162 Según tengo entendido se puede considerar violencia de género aunque no sean pareja. Basta con que el agresor sea hombre y la víctima sea mujer.

www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7365b5268e3e695d8b4583.html
#232 No exáctamente, desde hace unos meses, creo que desde Agosto, las víctimas de violencia de género serán contabilizadas también fuera de pareja, aunque administrativamente no esté tipificado el delito como violencia de género, ni se les juzgue teniendo en cuenta este agravante.

Vamos que quieren engordar las estadisticas de VIOGEN

Peor me parece a mí la ley que modificaron también ese mismo mes, por la que enfermeras, médicos, asistentes sociales, institutos de género, el ayuntamieto de una población, etc., puede denunciar que una mujer ha sufrido violencia de género si ven indicios, proceso que una vez iniciado incluso a espaldas de la supuesta víctima, ya no se puede detener con lo que aplicarán los protocolos de violencia de género contra el marido.
La mujer si quiere se podrá presentar como acusación particular una vez empezado el proceso si así lo desea.

A mitad de página más o menos.
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-11135
#232 Hasta ahora, si por ejemplo apaleabas a una prostituta, como no había relación análoga a la afectiva, aunque te la cargases al grito de "las mujeres están para hacer lo que me sale del pirulo" no computaban como víctimas en las estadísticas. De ahí a la paja mental que te montas tú va un trecho.
#162 Sabes que los agravantes agravan la pena por encima la máxima, no es que se apliquen en su mitad superior, ¿verdad?

A ver, aprendiz de picapleitos, ahora sácame toda la jurisprudencia sobre el tema, que no debe ser mucha dado que estamos hablando de una reforma del 2015.
#66 las leyes no tienen por qué ser orgánicas. Tienen que ser leyes orgánicas determinadas leyes que versen sobre determinados asuntos.
#338 Pero no integrales. Es una diferenciación sobre lo dicho en su comentario, no sugiero que solo existan leyes orgánicas en ningún momento...
#342 ¿Me hablas de #66? ¿El mismo que a la ley que incorporó la prisión permanente revisable al Código Penal, entre otras muchas cosas, la llama "la reforma de 2015 de la LO 1/2004"?

En lugar de molestarte conmigo, moléstate en aprender, que te irá mejor. Aunque sólo sea el Código Penal. Para que luego no escribas ni tú ni #66 tonterías.
#486

Antes de empezar con el CP, deberias aprender a leer... Si no llegas ni a eso, para que te metes en más problemas?

Asi no diras chorradas sin sentido y criticaras cosas que no han escrito... Y todo para salirte por la tangente y no admitir que no tienes razón! :roll:
#532 Es sorprendente que alguien que cree en mentiras recomiende a los demás aprender a leer. Enhorabuena por tu nivel de argumentación.
#33
Otro que no sabe de que habla... :roll:
#328 ¿Vienes desde el mundo de la fantasía a darme lecciones? Soy todo ojos.
#332
Mas bien vengo del mundo real a darte lecciones del codigo penal, que conoces MUY poquito...

Pero... Para que molestarme? Con que leas los mensajes existentes, (en especial el 66), ya esta todo dicho.

Ni me molesto contigo...
#33 Seguirles el rollo no te va a servir para ligar, lo siento.
#378 ¿Me lo cuentas porque tú estás aquí para ligar? ¿Tan desesperado estás por pillar cacho?

menéame