EDICIóN GENERAL

La Unión Europea impulsa un proyecto de 80.000 millones para crear coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía

#63 ¿Y los que aparcan en la calle?
#67 Los que aparcan en la calle lo tienen más complicado. Pero tampoco demasiado. En Reino Unido están instalando decenas de miles de cargadores en las farolas. Puntos de baja potencia que en la noche te carga al 100%. Y en enchufar tardas menos que en repostar un coche gasolina.
#87 Fenomenal. Pues cuando implanten eso en España que avisen, y entonces hablaremos de comprar eléctricos. Mientras tanto, solo es humo para hacer caja pintado de verde y ganar réditos políticos.
CC. #89
#104 Eso es porque España es un país atrasado. En Noruega 1/3 de los coches que se venden son eléctricos.
#109 Mientras que en España la mayoría son pisos en bloques comunitarios, en Noruega la mayoría son viviendas unifamiliares, y en segundo lugar adosados. Esto facilita poder tener una instalación apropiada para recargas y así plantearte la inversión de adquirir un vehículo eléctrico.

El problema de España es que se está queriendo hacer la casa por el tejado: Primero vender coches, y luego ya veremos dónde los enchufamos.

Fuente de la imagen:
www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/09/07/739050-rompien  media
#172 Interesante. Y aún así, no parece un factor determinante para los países que tienen unas características similares a Noruega o ligeramente peores. Aunque ese gráfico sí serviría para explicar por qué en Portugal se venden más coches eléctricos que en España.

www.meneame.net/story/portugal-venden-4-veces-mas-coches-electricos-es
#173 Es que, en mi opinión, el cómo vas a poder recargarlo de noche es determinante. En mi entorno, todo con quién hablo lo tiene como algo más decisivo que el propio precio del vehículo.

Creo que el gobierno debiera centrarse en dar apoyo a crear estas infraestructuras, y el tema de ventas de eléctricos rodaría solo.
#87 No es tan fácil...cambia reglamentación eléctrica (el alumbrado público es alumbrado público y punto), financia teniendo en cuenta que se trata de ayuntamientos con las arcas con telas de araña en su mayor parte....Nos queda caer otra vez en el chantaje de las eléctricas....que obviamente no van a mirar el beneficio del ciudadano ni del medio ambiente.
Lo dicho, la solución pasa por sistemas de recarga rápidos en electrolineras o como ya se ha comentado, vehiculos que de serie tengan dos baterías para itercambiar, lo que unido a un incremento de la autonomía resolvería el problema.
#111 Si se hace en Reino Unido, se puede hacer en cualquier parte de Europa. No es algo complicado a nivel técnico y legal.
#63 Como bien dice #67 que pasa con los que aparcan en la calle. Yo por ejemplo aparco en la calle porque no tengo garaje ni posibilidad de alquilar uno cerca (suponiendo que las plazas de garajes fueran obligadas a tener punto de recarga). ¿Tiro un cable por el balcón y cruzo la calle hasta donde tengo el coche?
La autonomía será de los km que quieran, pero a pesar de ello y salvo que nos lo impongan a golpe de Decreto, mientras la racarga no sea rápida y realmente comparable a el repostaje actual, no se va a imponer, al menos eso es lo que yo opino.
Otra cosa sería que se dotarán las calles de puntos de recarga, pero claro...nos encontraríamos con la factura a pagar (coste de la electricidad aparte).
Lo veo difícil a día de hoy, aunque me encantaría que pudiera ser pronto. Seguramente lo tendrán previsto y nos lo van soltando con cuentagotas para poder ir amortizando las investigaciones realizadas jejejeje.
#89 Allí a donde llegue la electricidad, llegan los puntos de recarga. Y si es el centro de las ciudades no habrá otra cosa, pero tomas de corriente hay por todos lados. Como las farolas.

forococheselectricos.com/2018/02/londres-puntos-de-recarga-para-coches
#89 Creo que para gente como tú habrá coches de gasolina de segunda mano regalados. Pero es de esperar que pongan puntos de recarga en las calles, además de que empieza a haber puntos de recarga en los centros comerciales.

menéame