EDICIóN GENERAL

La Unión Europea impulsa un proyecto de 80.000 millones para crear coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía

#2 Sin contar lo carísimo que va a resultar cargar un coche... cada vez sube más el recibo de la luz aprovechando los picos de consumo, cuando se dispare el consumo por los coches eléctricos la subida va a se imparable.
Tener coche propio va a se un artículo de lujo que solo van a poder disfrutar unos pocos elegidos... Va a ser algo parecido a lo que pasó con el AVE. Nos convencieron de que era bueno dejar de invertir en un tren accesible a todos para cambiar a otro del que los ciudadanos de a pie solo podemos acceder ocasionalmente.
Me parece que solo nos van a dejar la alternativa de un transporte público cada vez peor.
#57 Me parece que no has leído demasiado sobre el tema. En cualquier artículo en el que hablen del coste de un coche eléctrico terminan diciendo que es más rentable (o puede serlo) precisamente gracias al ahorro que se hace en el combustible en relación al coste de la electricidad.

www.xataka.com/automovil/merece-la-pena-el-coche-electrico-aqui-tienes

Coste del combustible: Los motores eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los motores a combustión. Para que os hagáis una idea, recorrer 100 km con un coche eléctrico cuesta aproximadamente unos 13 kWh, mientras que un coche que homologue un consumo de 5 l/100km, necesitaríamos el equivalente a 45 kWh de gasolina para recorrer la misma distancia. Eso, unido al hecho de que el kWh en hora valle cuesta 0,10 euros (con impuestos) y la gasolina, ahora mismo, 1,30 euros/litro, es una gran diferencia. 100 kilómetros en un coche eléctrico cuesta 1,30, mientras que en uno de gasolina, 6,5 euros: cinco veces más.
#75 Hablas del precio actual... pero seguramente el precio se dispare al dispararse la demanda.
#57 En Noruega no ha subido el precio de la electricidad, y 1/3 de los coches que se venden actualmente allí son eléctricos. Además, un país no puede permitir subir el precio de la electricidad, porque las empresas y la industria cerrarían las fábricas porque no podrían competir por el coste de la fabricación.

Aunque España es un país atrasado, por eso si alguien monta unos paneles fotovoltaicos en el tejado, no puede vender el excedente de electricidad, y por eso tenemos la electricidad más cara de lo que debería.
#136 No sé cómo lo han logrado en Noruega... ojalá que aquí pase lo mismo, pero al aumentar la demanda el precio suele aumentar y la demanda de electricidad se va a disparar. No sé si los gobiernos tienen herramientas eficaces para actuar sobre eso... ya hemos visto casos en los que o no han podido, o no les ha interesado hacerlo (burbuja inmobiliaria, crisis del petróleo...)
#159 En Portugal pueden generar tanta electricidad que las líneas de distribución no tienen capacidad para absorberla y distribuirla.

www.meneame.net/story/portugal-crea-mecanismo-loteria-concesion-licenc
#57 Claro, no como la gasolina donde cualquier día de estos nos la encontraremos a 0,60€/litro :troll:.
#139 ...puede pasar, y de hecho, seguro que pasará, cuando deje de haber demanda de petroleo, el precio bajará y mucho. Si la demanda de un producto aumenta, sube el precio, eso ha pasado siempre y al haber más demanda de electricidad, subirá eso es seguro.

menéame