EDICIóN GENERAL

Manual del hombre denunciado e indefenso ante la ley de violencia de género

#57 Lo digo porque yo también me pasé años como una gilipollas defendiendo a un amigo que nos presentó un caso de "Es claramente una denuncia falsa, mi ex estaba loca" hasta que años más tarde y en otra ciudad le volvió a pasar y otra vez "Es claramente una denuncia falsa, mi ex estaba loca" y al final le rompió la muñeca y el codo a la tercera y la intentó estrangular, y ¡coño! resulta que la policía y las locas tenían razón.
#63 Me parece perfecto pero has reconocido que las denuncias falsas existen. Si nos basamos en los casos que conocemos tengo argumentos para defender una postura y su contraria.

Lo que te digo es que ese caso me hizo investigar sobre el tema y no me lo podía creer. Yo no sabía por ejemplo que si una mujer hace una denuncia de "este me pega" sin presentar ni una sola prueba, ni un cardenal, ni un arañazo... nada! puedes acabar en el cuartelillo un día (con suerte). No me lo podía creer. Y es cierto.
#68 Como en cualquier crimen. Nos jodió mayo con las flores.

Soy profesora y si digo "He pillado a esa chavala vendiendo porros en el colegio a menores" se lo lleva la policía. Y si es un delito de sangre, hasta 48 horas.

Y si luego mi testimonio, denuncia o acusación es falsa, voy yo a la cárcel. Como en todos los crímenes.
#68 Por cierto, los testimonios son pruebas, aunque no materiales.
#74 Seguro, pero prueba a denunciarme por robo a ver si alguien tiene narices de detenerme sin pruebas ni indicios.

Ahora prueba a denunciarme por violencia de género y verás lo que tardo en ser detenido.

Tu testimonio es una prueba, bien. ¿Y mi testimonio no lo es? Quiero decir tu dices que te he pegado (según tú una prueba) Yo digo que no te he pegado (según tú otra prueba, ¿o esa ya no?) Sin ninguna otra prueba que tu palabra o la mía a mí me detienen en caso de viogen.
#77 ... o cualquier crimen de sangre, o cualquiera en el que haya peligro para el denunciante, o riesgo de fuga, o de destrucción de pruebas, o....
#77 El acusado tiene derecho a defenderse, por eso no se le culpa de "falso testimonio" si miente para tratar de safarse, o perjurio, o cosas así.
#83 el acusado no. El acusador sí se le puede deducir testimonio y acusarle de denuncia falsa. Cosa que en casos de denuncia de género no se hace.
#68 La presunción de inocencia existe para todo el mundo, y las mujeres no son precisamente las que más se benefician.
#75 Eso lo pongo en duda.
#68 Yo ni lo reconozco, ni lo dejo de reconocer. Eso lo lleva el ministerio de justicia.
#76 Pues creo que te entendí mal en tu comentario #12

menéame